Jornada de limpieza ruinas Hidroeléctrica Inoa. - sajoma36
Headlines News :
Home » » Jornada de limpieza ruinas Hidroeléctrica Inoa.

Jornada de limpieza ruinas Hidroeléctrica Inoa.

Written By sajoma36 on jueves, 5 de noviembre de 2009 | 3:33 p. m.


La Junta de Vecinos “Unidos por el Progreso” de la comunidad de Arroyo Hondo, del municipio de San José de las Matas, realizó la primera jornada de limpieza en toda el área donde se encuentran las ruinas de la hidroeléctrica Inoa. Esta importante actividad fue realizada el jueves 29 de octubre, desde las 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. A los trabajos de limpieza se unieron representantes de diversas instituciones del municipio. En el área se recogieron desechos de todo tipo (plásticos, vidrio, metal) y se cortó la maleza existente.
 
Esta organización comunitaria agradece el aporte de todas las personas que colaboraron en los trabajos de limpieza. La segunda jornada está programada para realizarse dentro de 15 días.
 
Con estas jornadas de re-acondicionamiento,  la Junta de Vecinos “Unidos por el Progreso”  inicia los primeros pasos contemplados dentro del proyecto que está elaborando, para el rescate de dichas ruinas y convertir la hidroeléctrica Inoa en el Museo Nacional de la Energía Eléctrica, por ser esta la primera construida en el país en la era de Trujillo, siendo inaugurada en 1942 y porque la misma cuenta con las características necesarias para el desarrollo del ecoturismo en la zona. Dicho museo deberá mostrar los avances que ha tenido la producción de energía en la Republica Dominicana.
 
Además los visitantes podrán disfrutar de los balnearios  que se encuentran en las cercanías de  la hidroeléctrica como son: El Saltadero, Salto Anacaona; los charcos El Jazmín, El Barraco, El Sonador, entre otros.
 
Además, en la  comunidad de Arroyo Hondo está ubicado El Cerro de la Culebra, un magnífico lugar para ser explorado por los amantes del turismo de montaña.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved