DNCD y PN detienen 200 en sorpresivo operativo contra microtráfico a nivel nacional - sajoma36
Headlines News :
Home » » DNCD y PN detienen 200 en sorpresivo operativo contra microtráfico a nivel nacional

DNCD y PN detienen 200 en sorpresivo operativo contra microtráfico a nivel nacional

Written By sajoma36 on lunes, 21 de diciembre de 2009 | 10:24 a. m.

Agentes de la DNCD y la Policía conducen a un detenido en Capotillo
Agentes de la DNCD y la Policía conducen a un detenido en Capotillo
Joven sorprendido vendiendo droga en Gualey
Joven sorprendido vendiendo droga en Gualey
Agentes DNCD tratan de derribar puerta de vivienda donde había punto de droga
Agentes DNCD tratan de derribar puerta de vivienda donde había punto de droga
Una mujer es sacada de su vivienda donde vendía droga
Una mujer es sacada de su vivienda donde vendía droga
Un agente encunetra una cajja de fósforo llena de coca
Un agente encunetra una cajja de fósforo llena de coc

Unas 200 personas fueron apresadas este domingo en todo el país durante un operativo combinado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía, iniciativa que permitió sacar de circulación a reconocidos y reincidentes vendedores de narcóticos, muchos de estos sorprendidos durmiendo en sus casas, mientras otros estaban en plena actividad de distribución de sustancias prohibidas.

La operación, iniciada a las 6:00 de la mañana, permitió realizar cientos de inspecciones y allanamientos en presencia de fiscales adjuntos de las jurisdicciones donde se realizaron los arrestos y decomisos de drogas narcóticas. Se trató de la continuación del Programa Navidad Sin Drogas Fase III, el que contó con el apoyo de un helicóptero y varias lanchas, en el caso de los barrios capitalinos ubicados a orillas del río Ozama.

"Esta fue una nueva respuesta a quienes se dedican a la venta de drogas en los barrios. Este ha sido uno de los operativos más fructíferos en materia de micrográfico, para el cual contamos con el apoyo de la Policía", dijo el presiente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien temprano en la mañana supervisó los trabajos realizados por la División Central de la institución.

Agregó que fueron intervenidos decenas de puntos de venta de estupefacientes, algunos de los cuales habían sido desmantelados y detenidos, pero quienes los dirigían obtuvieron su libertad al ser arrestados y volvieron al negocio. Desde el interior, en especial de las provincias del Cibao y el Este, se reportaron numerosos apresamientos e incautaciones de drogas, dinero, motocicletas y armas.

A pesar de que en la capital llovía copiosamente desde las primeras horas de la madrugada del domingo, los equipos en que fue dividido el personal antidrogas y policial penetraron a los lugares donde previamente se hicieron los levantamientos, logrando encontrar cantidades diversas de porciones de narcóticos, especialmente cocaína y crack. También fueron halladas cientos de porciones de marihuana.

Los sectores donde se actuó en la capital fueron Capotillo, Villa Agrícola, Villa Consuelo, Villa Francisca, Ensanche Kennedy, San Carlos, María Auxiliadora, Simón Bolívar, Villa María, Gualey, Espaillat, 27 de Febrero, Cristo Rey, Los Praditos, Bella Vista, Barrio San José, ubicado en el 8 de la Carretera Sánchez y El Manguito, mientras en la Provincia Santo Domingo ocurrió en al menos 12 sectores.

Solo en la capital, la Provincia Santo Domingo y San Cristóbal fueron realizados 69 apresadas 51 personas, mientras el resto son reportadas desde Santiago, Mao, Montecristi, Santiago Rodríguez, La Vega, Puerto Plata, Moca, San Francisco de Macorís, Nagua, Samaná, Baní, San Juan de la Maguana, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey, entre otras ciudades.

Solo en la capital, Provincia Santo Domingo y San Cristóbal fueron apresadas 51 personas con cientos de porciones de cocaína, crack, marihuana, así como balanzas y armas. Los trabajos comenzaron al amanecer de manera simultánea al amanecer del domingo, lo que permitió sorprender a muchos imputados antes de salir de sus lechos, debajo de cuyos colchones tenían diferentes tipos de drogas.

Por ejemplo, en la esquina formada por las calles Dolores Tejeda y Castillo Márquez, en La Romana, fue ocupado un paquete de cocaína abandonado allí por un sujeto solo conocido como ‘Bala Soy', quien huyó del lugar junto a otros sujetos al percatarse de la presencia de la DNCD. Los agentes solo confiscaron el paquete, con un peso superior a un kilogramo, pero no apresaron a ninguna persona en el lugar.

Los arrestos de La Romana ascendieron 29, las inspecciones de lugares 42, los allanamientos 25, en tanto fueron ocupadas 361 porciones de cocaína, dos armas de fuego, 16 blancas y RD$15,508 en efectivo. Todos los detenidos a nivel nacional, dijo el jefe de la DNCD, serán presentados este lunes por ante los fiscales para que estos a su vez los remitan al los jueces de la instrucción.



Arrestos en la zona Norte



La División Regional Norte de la DNCD, con asiento Santiago, reportó la realización en las últimas horas de unas 40 inspecciones en diferentes ciudades y poblados. Fueron realizados arrestos de personas y decomisos de drogas en Navarrete, Tamboril, Villa Vásquez, Jarabacoa, Constanza, Sosúa, Cabarete y La Isabela, sin contar las ya citadas de los municipios cabecera de provincias.

En estos lugares los agentes de la DNCD apresaron a 35 personas y ocuparon más de 200 porciones de cocaína y marihuana, una camioneta, varias motocicletas y una pistola. En el ‘Colmado Estévez ‘, en el sector El Hospital Nuevo, en San José de las Matas, fue detenido José Luís Almonte Estévez, vendedor de drogas que estaba prófugo de la justicia. A la hora del arresto le fue ocupada una pistola marca HS2000, calibre 9mm., serie No. 35645, con su cargador y ocho capsulas.

Y durante un operativo realizado en la calle Duarte, detrás del estadio de béisbol del municipio de Guayubín, fueron capturados José Alberto Marzán Santana y Elías Miguel Méndez Cordero, ambos con 25 porciones de cocaína en la gaveta de la camioneta en que se transportaban, una Toyota Hai Lux, placa L053517, de color Rojo. Méndez Cordero se introdujo una porción de 8 gramos de la boca en la boca.

Otros apresados en la zona son Pablo Darío Almonte, José Luís Tavarez, Nelkis Rafael Cabrera, Julián Rosario Marte, Oscar Domínguez Abreu, Felipe Núñez, Juan Pablo Pimentel, Anthony Liciano Polanco, Eduard Tavárez Regalado Roger Celestino Abreu, Sanabio Rafael Peralta, Félix Santana Rodríguez y Luís Miguel Gómez Capellán, este último sorprendido en el Ensanche Libertad, en Santiago, con 31 porciones de cocaína.


Arrestos en Baní


Se reportó que en la calle principal del barrio El Padre, en Baní, se realizó un operativo en el que resultó apresado Francis Santana Tavarez, alias Luchi, con 59 porciones de marihuana. Ese individuo, dijo la DNCD, al verse rodeado por los agentes de la DNCD sacó un destornillador plano que tenía en su poder e intentó agredir a uno de estos, pero fue sometido a la obediencia sin resultar nadie herido.

Y en el sector La Paja, también en Baní, así como el barrio La Bombita, en de Azua, fueron apresados los nombrados José Miguel Arias Romero, conocido como "Checo", Rogelio Ramírez Vicente, apodado Roberto; y Adela Méndez Ramírez, el primero detenido con 35 porciones de marihuana y los dos últimos, con 27 porciones de cocaína dentro de un bolso de tela encontrado por los agentes en el horno de la estufa.

En Baní fueron realizadas 18 inspecciones, 11 allanamientos, en los cuales resultaron detenidas unas 11 personas, todas con drogas en su poder. Los agentes encontraron, además, cuatro armas en poder de esos individuos, de acuerdo al informe dado a conocer por la División Regional Sur-Central, la que barca las Inspectorías y secciones de Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Las Matas de Farfán, Elías Piña y El Cercado.

Fuente:Barrrigaverde.net
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved