Guzmán Fermín y Rosado Mateo con apartamentos en Torre Atiemar - sajoma36
Headlines News :
Home » » Guzmán Fermín y Rosado Mateo con apartamentos en Torre Atiemar

Guzmán Fermín y Rosado Mateo con apartamentos en Torre Atiemar

Written By sajoma36 on sábado, 13 de marzo de 2010 | 11:20 a. m.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El jefe de la Policía Nacional (PN) y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) son dueños de tres y un apartamento de la Torre Atiemar, respectivamente, la misma que hoy fue incautada por orden de la Fiscalía del Distrito Nacional, según reveló en El Gobierno de la Tarde el comentarista Juan Tavéraz Hernández.

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de la PN, es el dueño de tres de los apartamentos que hoy están bajo custodia por la vinculación del propietario de la torre con un cargamento de mil 200 kilos de cocaína, mientras que el mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD, es propietario de otro de los lujosos inmuebles, según aseguró el comunicador.

Esta tarde la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó la incautación de la Torre Atiemar, propiedad del español Arturo del Tiempo, preso en su país vinculación a un cargamento de 1,200 kilos de cocaína decomisado en ese país procedente de la República Dominicana.

La solicitud está contenida en una instancia depositada en el tribunal con el fin del Ministerio Público tener absoluto control del inmueble, ubicado en la avenida Pedro Henríquez Ureña, en el ensanche La Esperilla.

Aún no se han cumplido 24 horas de que el juzgado de la instrucción número 3 de Gaba, Barcelona, dejara en prisión al empresario español Arturo del Tiempo y otro hombre de apellido Núñez Cebria, acusados de narcotráfico y, por demás, el primero es dueño de la torre que hoy se incautó.

En la emisión de hoy de El Gobierno de la Mañana, el comentarista Alvaro Arvelo desmintió la presunta propiedad de Guzmán Fermín de uno de los apartamentos, y dijo que quien realmente compró la propiedad fue el ex jefe de la Policía Nacional, mayor general retirado Guillermo Guzmán Acosta, padre del actual jefe policial.

Al tema se refirieron también los comentaristas de El Gobierno de la Tarde: Ricardo Nieves y José Marte Piantini, quienes exigieron del Gobierno una explicación al país sobre el escandaloso caso de la Torre Atiemar.

La lujosa torre de apartamentos Atiemar, recién inaugurada en el sector La Esperilla, fue retenida por la Dirección Nacional de Control de Drogas, en el marco de una investigación sobre el cargamento de cocaína capturado hace poco en España procedente de la República Dominicana.

Reporteros de 7dias.com.do confirmaron que la torre, aún no habitada, es ocupada por agentes antinarcóticos desde el pasado viernes.

El relacionista público de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo a 7dias.com.do que no podía ofrecer ninguna declaración al respecto, pero admitió que hay una investigación en curso sobre los vínculos en la República Dominicana con el cargamento de droga encautado en España

Está ubicada en la avenida Pedro Henríquez Ureña, casi esquina Tiradentes y tiene acceso tanto por la primera como por la México, que le queda al norte.

El edificio fue inaugurado a principios de diciembre del 2009 y a ese propósito 7dias.com.do publicó una nota dando la noticia el 13 de ese mes.

El pasado 4 de marzo se informó de la incautación de 1,200 kilos de cocaína en España, proveniente de República Dominicana, sin que se haya informado de los responsables del cargamento, que llegó a la Madre Patria por la vía marítima.

En la información publicada por 7dias.com.do el 13 de diciembre pasado, se daba cuenta de que el presidente del proyecto, el español Arturo del Tiempo, recibió a los invitados al acto de inauguración, entre los que figuran empresarios, adquirientes de los apartamentos e inversionistas.

El edificio de 21 pisos, es de 6,840 metros cuadrados, tiene cuatro parqueos por apartamento, dos piscinas, gazebo para 500 personas y áreas de juego.

Fuente: 7dias.com.do

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved