Torre Atiemar: - sajoma36
Headlines News :
Home » » Torre Atiemar:

Torre Atiemar:

Written By sajoma36 on martes, 16 de marzo de 2010 | 4:38 p. m.



Así lo afirmó una fuente ligada a la investigación, que pidió reserva de su nombre. Agregó que los apartamentos de la torre Bolivar que se le atribuyen al hijo de Del Tiempo no tienen ningún vínculo con el apartamento incautado a Figueroa Agosto en esa misma torre.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ante los rumores de supuestos vínculos entre la red de narcotráfico de Arturo Del Tiempo Marqués y de José Figueroa Agosto en República Dominicana, una fuente ligada a la investigación, que pidió reserva de su nombre, informó este lunes que las indagaciones apenas comienzan para determinar los lazos entre ambos casos.

Según una fuente judicial, los apartamentos de la torre Bolivar que se le atribuyen al hijo de Del Tiempo Marqués no tienen ningún vínculo con el apartamento incautado a Figueroa Agosto en esa misma torre.

“Todavía es muy temprano para determinar si tiene (Del Tiempo) vínculos con Figueroa Agosto, porque la investigación está comenzando ahora”, sostuvo. Al negar los vínculos de los apartamentos de la torre Bolivar, la fuente dijo: “Es que en el segundo piso hay cuatro apartamentos”.

Del Tiempo Marqués está acusado de ser el principal responsables de un alijo de mil 200 kilos de cocaína que llegó a España proveniente de la República Dominicana el pasado lunes primero de marzo.

La Fiscalía del Distrito Nacional investiga los posibles responsables en el país al trabajar en la investigación en coordinación con la Fiscalía de España.

Actualmente la torre Atiemar está secuestrada judicialmente por las autoridades dominicanas, y en el transcurso de las investigaciones se acusa al colombiano Germán Eduardo Duque García de ser socio de Del Tiempo Marqués y cómplice de narcotráfico internacional.
El supuesto narcotraficante Arturo del Tiempo Marqués, preso en España por sus vínculos con un alijo de 1200 kilos de cocaína, se había declarado empresario en 2002, ante dos organismos de la República Dominicana: la Dirección General de Migración y la Junta Central Electoral.

Las autoridades de la Junta Central Electoral confirmaron la mañana de este lunes que Del Tiempo -cuya fortuna y propiedades están en poder de la justicia dominicana- tiene estatus de residente en República Dominicana y posee documentos de identidad desde el 25 de febrero de 2002.

En su cédula de extranjero, Del Tiempo aparece como empresario y fija su dirección en la calle Pedro A. Lluberes, de Gazcue. Mientras, Isabel Manzarbeitia, cónyuge de Arturo del Tiempo, se hizo residente en 2002, el mismo año que su pareja y su ocupación es también empresaria.

Con la investigación, ordenada por el presidente del la JCE, se reveló que también obtuvieron la residencia dominicana los hijos del español, en 2006. En el caso de Arturo, el hijo de 35 años de la pareja, imitó el ejemplo de sus padres y se hizo empresario. Vivía en la Torre Atiemar, el monumento de 19 pisos que se construyó en la de la avenida Pedro Henríquez Ureña con el financiamiento del Banco de Reservas de la República Dominicana.

Isabel, la hija mayor, es la única de la familia de españoles que no se registra como empresaria, sino como empleada privada. Vive en la Torre del Sol, en la avenida Simón Bolívar.

En la Dirección General de Migración, los "empresarios" Del Tiempo Manzarbeitia aparecen con sus documentos en orden. Estas condiciones los habilitaron para obtener la cédula de identidad que se les otorga a los extranjeros.

En la actualidad, la Torre Atiemar se encuentra bajo el poder de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Fuente: Clave Digital
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved