Víctor Pinales “Hace un desnudo en escenario” - sajoma36
Headlines News :
Home » » Víctor Pinales “Hace un desnudo en escenario”

Víctor Pinales “Hace un desnudo en escenario”

Written By sajoma36 on domingo, 30 de mayo de 2010 | 2:53 p. m.


El actor y conductor de programa de tv de origen matero Víctor Pinales, interpretando el que posiblemente el papel más serio de su carrera- hace un desnudo en escenario, que sorprende al público por lo bien logrado que se realiza. El montaje, es el monólogo “Casio”, escrito y dirigido por talentos cubanos y presenta el tema de la discriminación contra los homosexuales o “Gays”.
Según expresó Pinales esta pieza es un canto a la vida. “Es una expresión de libertad, un desgarramiento, es la forma de un individuo flagelarse ante una sociedad y sacar de adentro todo el dolor y la tristeza de lo que quiso ser y que la sociedad no le permitió por los cánones sociales. El hombre se desnuda totalmente y le dice a todos lo que él ha querido ser.

Nota:El comediante y actor Víctor Pinales quien conduce el programa “Sabrosa Noche” es un serrano de pura cepa nació en San José de las Matas y hay que reseñar esta es su segunda experiencia con los monólogos ,es de grato recuerdo su presentación en nuestro Patio Cultural con la obra S.O.S auspiciada por el Grupo de Teatro Chanajo.
Video Créditos a José Rafael Sosa,
Y es que “Casio” es el monólogo ganador del segundo lugar en el Concurso Internacional de Literatura mención Teatro, de Casa de Teatro 2009. El contenido del mismo retrata la corrupción y miseria humana de un guerrero, plasmado con toques de humor negro y una crítica mordaz.

El actor presentará este monólogo dentro del marco de las celebraciones de Santo Domingo Capital Americana de la Cultura y será la Sala Ravelo del Teatro Nacional el escenario donde los días 20, 21, 22 y 23 el público pueda ver este trabajo teatral que llegará gracias a la dirección del cubano Raúl Martín.

“Este monólogo es del dramaturgo cubano Edgar Estaco y contará con la dirección del también cubano Raúl Martín, quien vendrá al país únicamente a dirigirme lo que para mí es un privilegio”, comentó Pinales ganador en el año 2005 como “Actor del año” en los premios Casandra que organiza Acroarte.

La obra estará en escena los días 20, 21,22, 23 del mes de mayo, en la sala Ravelo. “Este trabajo representa un reto para mí ya que es la primera vez que trabajo con Raúl Martín, uno de los más importantes directores del teatro de Cuba y quien actualmente dirige el Teatro de la Luna de la Habana”, sostuvo Víctor Pinales.

El año pasado el teatro fue una de las artes más activas en el país y a juzgar por lo que va del 2010 y de las obras que ya están en agenda y se han anunciando, este año promete seguir muy activo a nivel teatral y permitirá que el público que disfrute de este arte tenga diferentes opciones a la hora de querer ver un montaje.

“Casio” promete ser un monólogo interesante en el que el actor Víctor Pinales ha puesto todo su interés logrando compenetrarse con el personaje que retrata el dramaturgo Edgar Estaco. Los puntos de venta de las boletas y el precio se darán a conocer en los próximos días.

“Lo más importante es que la gente sepa que vuelvo al teatro con este monólogo y que se preparen para ver Casio”, concluyó el actor dominicano Víctor Pinales.

Fuente: El Serrano
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved