Diferencia Resort de Montaña - sajoma36
Headlines News :
Home » » Diferencia Resort de Montaña

Diferencia Resort de Montaña

Written By sajoma36 on domingo, 25 de julio de 2010 | 11:49 a. m.


San José de las Mata.En nuestra hermosas montañas existe un lugar celestian llamado Diferencia Resort Montaña el cual invito a todo los que les gustan el turismo de montaña visitar, en nuestro municipio existe diversas infraectruturas con la comodidades a la altura de cualquier resort.
Pensado para compartir. En la Cordillera Central en plena serranía, haciendo frontera con la margen oeste del Parque Nacional J. Armando Bermúdez, casi imperceptible por la espesura del bosque, se encuentra un pequeño valle que da vida al poblado de Diferencia. Su origen se remonta a los principios del siglo pasado, a los asentamientos que propiciaban los aserraderos y la explotación de los bosques maderables de la zona. Pero de aquellos afanes solo queda una pequeña población de menos de quinientos (500) habitantes que se sustenta del cultivo del café, la siembra y la ganadería. El río Amina sinuoso separa a este poblado del Parque Nacional. Se encuentra flanqueado por altas elevaciones de la Cordillera Central como “Los Platicos” (2,622 mt); la loma de “Los Arroyos” (1,505 mt) y la majestuosa loma de “La Diferencia” (1,488 mt), a la cual debe su nombre porque era el lugar intermedio entre Santiago y San Juan de la Maguana; era el punto donde los viajeros entendían que se encontraban a la mitad del camino para llegar al sur, lo que faltaba, la diferencia. No mentimos si afirmamos que es el bosque de coniferas más bello de las Antillas, el cual se extiende como una alfombra cubriéndolo todo.

Aquí enclavado en un frondoso bosque de pinos, en la falda de la "Loma de los Arroyos" se encuentra “DIFERENCIA, RESORT DE MONTAÑA” un lugar para el descanso y la contemplación.

Es un proyecto en desarrollo diseñado por el maestro de la arquitectura dominicana Cuqui Batista. Sus propietarios la familia Pichardo-Veras, lo han pensado y proyectado para compartir y valorar este maravilloso rincón de la naturaleza. Actualmente, cuenta con dos apartamentos, ubicados en una pequeña torre denominada "La Torrecilla de La Diferencia", en los cuales se pueden alojar de doce a dieciséis personas; donde en un ambiente realmente confortable se puede contemplar las más bellas vistas del Parque Nacional y la Cordillera Central. También se ha desarrollado un área para acampar en casas de campaña para los que gustan de un contacto mas íntimo con la naturaleza.


Un refugio para los amantes de la naturaleza, donde se está apartado de todo tipo de contaminación. Tumbarse bajo un frondoso pino centenario, dejando que lo acaricie el suave viento intramontano, sin hacer mas nada, es una excelente opción; pero si lo desea puede ejercitarse y emprender una caminata dentro del sendero del proyecto que ofrece impredecibles panorámicas de la Cordillera Central, contemplando numerosas aves: bandadas de cotorras que surcan los cielos o el apacible vuelo del Guaraguao “suspendido en la brisa”. Puede también, adentrarse en el parque con los guías de la zona, llegar hasta el arroyo de la "Sierrecita", un lugar mágico que no olvidará; puede también cabalgar en mulos o simplemente bañarse en las cristalinas aguas del Amina que recién emerge del área protegida. Pero si su espíritu lo demanda podemos prepararle una maravillosa excursión de tres (3) días a mulo al valle de Laguna Verde (2,206 mts), misterioso y helado, en el que nacen los ríos de la Guácara y el Magua y donde para llegar hay que atravesar un inexplorado bosque húmedo, con helechos gigantes y una singular biodiversidad. Finalizada toda actividad puede regresar al exquisito confort de su apartamento, prepararse un buen trago y dejarse llevar...
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved