ESCANDALO EN EL AYUNTAMIENTO SAJOMA - sajoma36
Headlines News :
Home » » ESCANDALO EN EL AYUNTAMIENTO SAJOMA

ESCANDALO EN EL AYUNTAMIENTO SAJOMA

Written By sajoma36 on jueves, 6 de enero de 2011 | 11:59 a. m.

San José de las Matas.-Un nuevo escándalo a resurgido en el Ayuntamiento de San José de las Matas, según el Presidente del Consejo de Regidores el señor Rolando Jáquez, el Alcalde Municipal Jorge Luis Bisonó (Yoryi) no has respetado la institucionalidad y has querido intervenir en asunto meramente del consejo, tratando de boicotear la subasta de las galleras y carnicerías municipales facultad esta que solo le corresponde al Consejo Municipal informó el señor Jáquez.
Además se dice que el pleito vino porque el regidor Juan de Dios Vargas miembro del PLD estaba haciendo vida común con el bloque del PRD, y que los peledeistas lo presionaron conque sino no se unía al bloque de los peledeistas y reformista en el consejo seria cancelado de educación donde labora como técnico, y que por temor el señor Juan de Dios rompió un acuerdo que mantenía con el señor Rolando Jáquez y el bloque del PRD, estos problemas desataron el loco en el cabildo dando como resultado que el Presidente del consejo de Regidores Rolando Jáquez decidiera someter ante la justicia al Alcalde Municipal por supuestos actos de corrupción, para que los lectores de nuestro blog estén bien informado le dejo parte del texto de la denuncia hecha por el señor Rolando Jáquez presidente del Ayuntamiento Municipal de San José de las Matas.

San José Mata
31 de diciembre de 2010

Al: Ing. Jorge Luis Bisonó,
Alcalde Municipal,
Ayuntamiento de San José de las Matas.

Al: Lic. Ventura Camejo,
Ministro de Administración Publica (MAP),

Santo Domingo, Rep. Dom.

Al: Dr. Hotoniel Bonilla,
Director Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa,
Procuraduría General de la República.

Ala: Lic. Alicia Ortega,
Productora Programa el Informe, y Noticias SIN.

Santo Domingo, Rep. Dom.

Ala: Periodista Nuria Piera,

Productora Programa Nuria en el 9,
Santo Domingo, Rep. Dom.

Al: Lic. . Javier Cabreja,

Director Ejecutivo de Participación Ciudadana,

Santo Domingo, Rep. Dom.

Ala: Opinión Publica y al Pueblo de San José de las Matas.

De: Sr. Rolando Antonio Jáquez,

Presidente del Consejo de Regidores,
Ayuntamiento de San José de las Matas, Stgo., Rep. Dom.


Asunto: Irregularidades del Ayuntamiento del Municipio de San José de las Matas.

Distinguidos Señores:

En mi calidad de Presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento del Municipio de San José de las Matas, mediante esta comunicación deseo dejar constancia de mi preocupación por las irregularidades que vienen cometiéndose en el Ayuntamiento.

1ero. La Constitución de la Republica prohíbe en su Artículo 144 "Que ningún funcionario público puede ocupar dos cargos remunerados simultáneamente excepto la docencia. Y la Ley 176-07 en su Artículo 39: Incompatibilidades. El ejercicio de los cargos de síndico/a, vicesíndico/a y regidores es incompatible con el con el desempeño de las siguientes funciones, Numeral A, C, C, D, y E. En este momento cuatro de los siete regidores/as están violando estos artículos de la constitución dominicana y la Ley de los Ayuntamientos, son los señores/as:
Lic. Juan de Dios Vargas Peña, Cédula de Identidad y Electoral No. 036-0008503-3, Vice-Presidente del Consejo de Regidores y es Técnico en el Distrito Escolar 08-02 de San José de las Matas. (No imparte Docencia).
Lic. Heriberto Medina Martínez, Cédula de Identidad y Electoral No. 036-0006385-7, Regidor del Consejo Municipal y al mismo tiempo Director de la Escuela Delia Satelises del Distrito del Rubio San José de las Matas (No imparte docencia).
Sr. Vicente Cerda García, Cédula de Identidad y Electoral No. 036-0001656-6, Regidor del Consejo Municipal y trabaja en la Fiscalía de este municipio.(No imparte docencia).
Lida. Arelis Margarita Salcedo Ulloa, Cédula de Identidad y Electoral No. 034-0097259-9, Regidora del Consejo Municipal y Directora del Distrito Educativo 08-02 del Municipio de San José de las Matas. (No imparte docencia).

2do. La constitución en el Articulo 146 condena toda forma de corrupción en los órganos del estado y en su numeral 2 sanciona las personas que proporciones ventajas a sus asociados, familiares, allegados, amigos o relacionados. La Ley 176-07 de los Ayuntamientos en su Artículo 87 letra B prohíbe a los síndicos/as, vicesíndicos/as, y regidores tener parentesco de consanguinidad en línea directa o colateral hasta el grado de primo hermano, o de afinidad hasta el grado de cuñados y suegros. La Ley 41-08 de Función Pública en su Articulo 80, numerales 4 y 5.

El Sr. Vicente Cerda regidor tiene a su hija nombrada en el cardo de Encargada de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM).
El Lic. Juan de Dios Vargas Vicepresidente del consejo tiene a su hermana nombrada como Secretaria del Consejo de Regidores.
El Ing. Jorge Luis Bisonó (Yoryi) Alcalde Municipal tiene a su cuñado Hipólito Miguel Esteve, Cédula de Identidad No, 001-0093993-2, nombrado como chofer y no lo ejerce.

3ero. Por orden del Alcalde las compras del Ayuntamiento en un 80% se realizan en la Ferretería y Almacena Bisonó de la familia del Alcalde el cual es también socio mayoritario, convirtiéndose esto el mayor acto de corrupción contemplando por la Constitución y las leyes dominicana.

Hacemos publica nuestra denuncia cumplimento con un mandato de la constitución y las leyes dominicanas, y esperamos que los departamentos de persecución de la corrupción asuman esta denuncia y actúen al efecto.



Atentamente,




Rolando Antonio Jáquez
Presidente Consejo Regidores
Ayuntamiento Municipal de San José de las Matas
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved