EL DESPERTAR DE LA SOCIEDAD DOMINICANA - sajoma36
Headlines News :
Home » » EL DESPERTAR DE LA SOCIEDAD DOMINICANA

EL DESPERTAR DE LA SOCIEDAD DOMINICANA

Written By sajoma36 on jueves, 14 de abril de 2011 | 8:21 a. m.

San José de las Matas. Hemos visto en los dos últimos años un despertar de la Sociedad dominicana, un interés por parte de la ciudadanía de que los poderes públicos y políticos actúen con transparencia ante el pueblo dominicano.


Nos encontramos con sectores que tradicionalmente han estado ligados de una forma u otra al gobierno por la misma naturaleza de sus intereses, pero que los últimos tiempo se han colocados al lado de la población en reclamo de que el gobierno cumpla con las leyes y respete la Constitución, y podemos mencionar el caso de La Sunland, La Barríck, el 4% para Educación y lo más resiente la Reelección y el Tribunal Constitucional.

Como dominicanos hemos aprendido que juntos podemos hacer que los gobiernos respeten las leyes, paradójicamente los que todavía no se han dado cuenta de que estamos viviendo unos nuevos tiempos son los políticos dominicanos, y si ellos no se adaptan y entienden que ya el pueblo dominicano no va a permitir el atropello y la burla a la constitución y las leyes pues están condenado a un fracaso rotundo de sus proyectos políticos.

Este despertar del pueblo, o mejor dicho la toma de conciencia de los dominicanos del papel que debemos jugar en la sociedad está siendo cada día mas claro, por eso vemos a diario a una juventud reclamando y exigiendo que se respeten la institucionalidad y las leyes, recordemos el caso de los Haitices que la lucha la llevaron jóvenes preocupado por el medio ambiente, así mismo vemos esta lucha que llevamos por el 4% para educación.

Esto tiene el propósito de decirle a los futuros candidatos políticos que ya esta sociedad no está dispuesta a permitir que el gobierno y los funcionarios hagan lo que se le venga en gana con el patrimonio del pueblo, la constitución y las leyes, y que si los políticos no están preparado para poder gobernar a un país con una sociedad que ha tomado conciencia y dispuesta a luchar por su derecho, entonces se quedaran rezagados y recibirán el castigo del pueblo dominicano.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved