Participación Ciudadana dice lucha contra corrupción es “sombría” en RD - sajoma36
Headlines News :
Home » » Participación Ciudadana dice lucha contra corrupción es “sombría” en RD

Participación Ciudadana dice lucha contra corrupción es “sombría” en RD

Written By sajoma36 on sábado, 10 de diciembre de 2011 | 5:52 p. m.

Santo Domingo .-La organización apartidista Participación Ciudadana declaró hoy que el panorama de la lucha contra la corrupción “es verdaderamente sombrío en la República Dominicana” debido a que la sociedad enfrenta a una clase política y gobernante que parece ser indiferente e inmune a las denuncias y pruebas que abundan en la prensa dominicana.

El movimiento cívico denunció, en un comunicado con motivo del Día Internacional Contra la Corrupción, que varias auditorías presentadas por la Cámara de Cuentas este año contienen evidencias suficientes para sustentar expedientes de corrupción, pero esto no se ha producido.

Samir Chami Isa, coordinador general del movimiento, afirmó que el uso de los recursos públicos para favorecer al candidato oficial se repite una vez más, tal como lo plantea el Primer Informe de Observación Electoral publicado por Participación Ciudadana.

Indicó que la autoasignación de beneficios desproporcionados, el nepotismo y la administración discrecional y poco transparente de los recursos públicos sigue siendo la práctica normal que caracteriza a los funcionarios del Estado Dominicano.

Participación Ciudadana denunció que la República Dominicana ha visto deteriorarse su imagen internacional y la moral pública, al quedar entre los peores países en todos los indicadores que tienen que ver con la corrupción.

Dijo que el más reciente de estos indicadores fue el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, publicado recientemente, “en el cual sacamos la más baja puntuación desde que comenzamos a participar en el 2001, con un 2.6, por lo que fuimos incluidos dentro de los países en los que existe la percepción de una corrupción rampante”.

Fuente: Listin Diario

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved