Décimo aniversario fallecimiento Balaguer - sajoma36
Headlines News :
Home » » Décimo aniversario fallecimiento Balaguer

Décimo aniversario fallecimiento Balaguer

Written By sajoma36 on viernes, 13 de julio de 2012 | 9:29 p. m.

Este sábado se conmemora  el décimo aniversario del fallecimiento del ex presidente Joaquín Balaguer con varias actividades que incluyen misas y ofrendas florales en la Capital y en ciudades del interior, como Santiago de los Caballeros.
El presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, dijo que se tiene programa una misa en la Iglesia La Paz, del Centro de los Héroes, en Santo Domingo, a partir de las diez de la mañana.
Tambien informó que se oficiará misa en Santiago a las 6:30 de la tarde en la Iglesia San José, ubicada en la Avenida Hermanas Mirabal y una ofrenda ofloral a las diez de la mañana en la tarja que lleva el nombre de la Autopista Joaquin Balaguer, en esa ciudad.
El lider reformista dijo que lo propio se hará en varias ciudades de los Estados Unidos donde existen las filiales del partido, como Miami, cuya misa se oficiará en la parroquia La Milagrosa, ubicada en la 19 Avenue, a partir de las 5:30 de la tarde.
Asimismo indicó que una nutrida comisión de dirigentes del partido depositará una ofrenda floral en el Mausoleo donde reposan los restos del extinto líder reformista. También asistirán los líderes de los diferentes movimientos que interactúan a lo interno de la organización como parte del proceso de crecimiento que viene experimentando el PRSC.
Morales Troncoso llamó a la dirigencia y militancia reformista a honrar la memoria de Joaquin Balaguer y los exhortó a participar en las diferentes actividades que se han sido organizado con motivo de cumplirse este sábado un nuevo aniversario del fallecimiento de Balaguer, ocurrido el 14 de julio de 2002.
De su lado, el presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino, también invitó a los amigos y relacionados a rendir homenaje a Joaquin Balaguer, quien gobernó la República Dominicana en seis ocasiones.


Joaquín Antonio Balaguer Ricardo (1 de septiembre de 1906 - 14 de julio de 2002) fue un abogado, escritor y político dominicano. Presidente de la República Dominicana en los periodos 1960-1962, 1966-1978 y 1986-1996. Se caracterizaba por su personalidad enigmática y llena de secretismo heredado de la Era de Trujillo, su afán de perpetuarse en el poder por medio de cuestionados procesos electorales le ganó el mote de caudillo. Fomentó el desarrollo de la infraestructura urbana del país mediante la construcción, avenidas y edificiones; el Faro a Colón es uno de los monumentos más relevantes construidos en su gobierno.1
A su legado de gobierno se le atribuye el clientelismo político existente hasta estos días.
Balaguer fue acusado de numerosas muertes en sus gobiernos, tras ordenar numerosos asesinatos con los que se revelavan en ese entonces estan: Amin Abel Hasbun, Orlando Martinez, Narciso Gonzalez, Maximiliano Gómez Horacio entre otras figuras del ambiente politico-social del entonces. german sanchez
Balaguer compartió el Premio Nacional de Literatura de 1990 con su rival político y también escritor Juan Bosch.

Relación con Trujillo

Ha habido mucha discusión sobre el papel de Balaguer durante la Era de Trujillo, a lo largo de las tres décadas de trabajo como político trujillista, Balaguer fue visto alternativamente tanto como empleado del régimen y como un distinguido colaborador cercano a Trujillo. A pesar de que Trujillo disfrutaba humillando e insultando sus "sirvientes" en público, el dictador nunca trató de degradar a Balaguer.
Balaguer reciprocó ese respeto hacia Trujillo durante los treinta años de dictadura como uno de los colaboradores más eficiente del régimen, sin parecer perturbado ni mostrar el menor gesto de disgusto por los excesos y aberraciones que eran comunes en aquella época. Balaguer fue, sin duda, un ministro útil de Trujillo

Fuente: acento.com.do
Fuente: Wikipedia
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved