La humareda de vertedero sigue arropando a Santiago - sajoma36
Headlines News :
Home » » La humareda de vertedero sigue arropando a Santiago

La humareda de vertedero sigue arropando a Santiago

Written By sajoma36 on miércoles, 18 de julio de 2012 | 10:07 p. m.

SANTIAGO.- Por séptimo día consecutivo el vertedero de Rafey continúa emanando columnas de humo, lo cual ha generado gran preocupación entre los habitantes de la parte Oeste de la ciudad, una de la zona más afectada por el problema ambiental.

La humareda está provocando un notable aumento de los casos de pacientes niños, adultos y ancianos con afecciones de las vías respiratorias agudas.

En ese sentido, el director del hospital periférico de Cienfuegos, Rubén Darío Minaya, informó a Diario Libre que diariamente están recibiendo en el centro entre 7 y 8 pacientes con problemas respiratorios.

El profesional de la medicina indicó que algunos de esos pacientes son asmáticos cuyo cuadro clínico suele complicarse por la humareda del vertedero.

De su lado, el regidor Domingo Ureña atribuye el humo a la falta de equipos pesados para compactar, empujar y sepultar la basura.

"También hay mucha negligencia en la operación y manejo del vertedero y al parecer ese problema va a continuar", manifestó el edil.

Algunos empleados municipales que trabajan en el área del vertedero atribuyen el humo a la quema de la basura por parte de los buzos que acuden al lugar a recolectar metales para venderlos.
Fuente: Diario Libre
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved