La moringa o Libertad ya se vende hasta en los semáforos - sajoma36
Headlines News :
Home » » La moringa o Libertad ya se vende hasta en los semáforos

La moringa o Libertad ya se vende hasta en los semáforos

Written By sajoma36 on viernes, 27 de julio de 2012 | 5:54 p. m.

Aguacates, guayabas injertas, tarjetas de llamadas, botellitas de agua, perros y ahora... moringa.Sí, la milagrosa planta ya comenzó a venderse en los semáforos de la ciudad desde hace varios días, luego de que los presidentes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente, hayan revelado al mundo ser asiduos consumidores del árbol al que muchos le atribuyen propiedades nutritivas y curativas.

Los vendedores del árbol de la Libertad, como se conoce en el país, dicen que se vende como pan caliente y que cura desde el pecho apretado hasta la potencia sexual.

El precio de un ramillete de moringa oscila entre RD$200 y RD$300, dependiendo del tamaño. De ella se puede utilizar todo: las raíces, las hojas, las flores y las vainas, cuyo contenido se vende más caro. Se dice que un frasco de las semillas de moringa puede llegar a costar hasta RD$3 mil.

Carlos, vende desde hace varios años cachorritos de raza “puddle” en la avenida Núñez de Cáceres con 27 de Febrero y dice que decidió agregar al negocio la venta de moringa, luego de que vio en la televisión su milagroso efecto para la salud.“Mire doña, eso se puede usar como quiera, en té, licuada, sancochada, como verdura para la habichuela, eso es buenísimo”, dice convencido al hablar de las bondades de la moringa que obtiene en fincas de Bayaguana.

Extranjeros también la buscan

Un grupo de hombres en la isleta central  de la avenida Núñez de la Cáceres también negocian con la planta.

En una “ponchera” grande mantienen varios manojos de la moringa sumergida en agua para que se conserve por más tiempo.

Aunque los compradores suelen ser dominicanos, en su mayoría de clase media, que se desplazan por la zona, los vendedores dicen que el pasado miércoles, unos “gringos” le compraron toda la moringa que tenían.

El árbol es originario del sur de la cordillera del Himalaya, el Nordeste de la India, Bangladesh, Afganistán y Pakistán, que se considera fue introducido en América Central y las Antillas en el año 1920, para ser usada como planta ornamental para cercar empalizadas.

La moringa se puede encontrar en varias zonas del país.
Fuente: El Caribe
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved