Dan alerta RD, Jamaica y Cuba por terremotos - sajoma36
Headlines News :
Home » » Dan alerta RD, Jamaica y Cuba por terremotos

Dan alerta RD, Jamaica y Cuba por terremotos

Written By sajoma36 on miércoles, 8 de agosto de 2012 | 5:08 p. m.

Los países de la región  del Caribe podrían ser afectados por   un terremoto de  ocho grados en la escala Richter en cualquier momento  y sólo se podrán  reducir  los niveles de pérdidas humanas y materiales  en la  medida que los gobiernos mejoren la calidad de las construcciones  y la educación de la población.
Las consideraciones fueron expuestas   por el representante de la Comunidad Económica Europea, Jocelyn Lance, quien explicó que  República  Dominicana, Cuba, Jamaica y Haití son los  países que podrían sufrir mayores daños por terremotos debido a que una gran parte de la población de estos países vive en zonas  vulnerables.
El experto habló    previo  al inicio del “Seminario  Intercambio de Experiencias de Desafíos Sísmicos en la  región del Caribe”,   que se celebra  hoy y  mañana en el hotel Embajador    donde  están reunidos cien  expertos en la materia.  
Dijo  que todos los países de la región   se encuentran próximo  a  los límites de dos importantes placas tectónicas, la de  Norte América y la del Caribe.
Expresó que vistas las experiencias de los    terremotos de  la India  y el tsunami de Japón “se ha  hecho    necesario que esta problemática se trate en serio para limitar los daños que ocasionan estos   fenómenos”.
Sin embargo se aclaró que  las   islas  Bahama y Guyana localizadas en el océano  Atlántico, están  distanciada de las dos   placas.
Dijo  que la  Comunidad  Europea  está invirtiendo   ocho millones de dólares en el transcurso de  18 meses en la región,   destinados a la capacitación del personal que debe tomar decisiones y  en programas  de educación de la población.
“La educación de la población es fundamental para que las gentes hagan conciencia  de que deben vivir con los terremotos y   hagan   conciencia de que las  viviendas que se construyan deben ser de   calidad   y  puedan resistir     cualquier temblor de  tierra”, dijo Lance.  
  En el evento también intervinieron Marco Antonio Giraldo, del PNUD; Edgardo Barlomidi de Caritas; Gustavo Lara, de la Cruz Roja;   doctora Liz Parra, de la OPS  Y OMS y  Raúl del Río de Blas, de Oxfam, entre otros representates de organismos internacionales.
La representante de la OPS,  doctora Liz Parra,  consideró que República Dominicana  en la actualidad tiene centros médicos  preparados para dar asistencia en caso de un  terremoto, entre ellos el complejo de la Plaza de la  Salud.
Fuente:El Nacional
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved