Gobierno deja iniciado plan alfabetización pretende alcanzar a 800 mil personas - sajoma36
Headlines News :
Home » » Gobierno deja iniciado plan alfabetización pretende alcanzar a 800 mil personas

Gobierno deja iniciado plan alfabetización pretende alcanzar a 800 mil personas

Written By sajoma36 on lunes, 7 de enero de 2013 | 7:10 p. m.


El gobierno  dejó iniciado hoy el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, a través del cual pretende enseñar a leer y escribir a 800 mil personas en los próximos dos años. El acto  fue encabezado por el presidente Danilo Medina, acompañado de la primera dama Cándida de Medina,  en la escuela Nelly Biaggi ubicada en la calle Miguel Díaz del Almirante, municipio Santo Domingo Este.
En el acto también estuvo presente la ministra de Educación, Josefina Pimentel,  la Senadora de la provincia, Cristina Lizardo, el síndico Juan De los Santos,  el ministro Gustavo Montalvo y el Director General del Programa Especial de la Presidencia, Pedro Luis Castellano, entre otros.
La ministra informó que en la primera ronda de alfabetización se inicia con unos seis mil núcleos de aprendizajes que abarcan unas 70 mil personas en todo el país y que continuará de manera permanente hasta que concluya el proceso de enseñanza en dos años.
Explicó que la principal cantidad de alfabetizadores lo componen estudiantes universitarios y profesionales especialmente del área de educación. Pero también que se han capacitado los seis mil alfabetizadores a nivel nacional como parte de un proceso que continúa.
El Director General de programas especiales de la presidencia,  Pedro Luis Castellanos, de su lado dijo que con la alfabetización se garantiza que todas estas personas tengan oportunidades  de avanzar.
En el acto también hablaron De los Santos y Lizardo, cada uno garantizó que al final del programa en el país no habrá analfabetos.
El público presente estaba  integrado por un grupo de personas que componen los núcleos de alfabetización.
Al concluir el acto, numerosas personas se acercaron al presidente y le entregaron decenas de cartas. Él, personalmente, las recibió.

El acto inició a las cuatro de la tarde y concluyó una hora más tarde.
Fuente: Listín Diario
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved