Amable Aristy le ganó el pleito a Morales Troncoso en el Tribunal Electoral - sajoma36
Headlines News :
Home » » Amable Aristy le ganó el pleito a Morales Troncoso en el Tribunal Electoral

Amable Aristy le ganó el pleito a Morales Troncoso en el Tribunal Electoral

Written By sajoma36 on viernes, 1 de febrero de 2013 | 4:12 p. m.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tribunal Superior Electoral falló ordenando a la dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que deje sin efecto la expulsión del senador Amable Aristy Castro y de otros 260 dirigentes de esa organización.
El Tribunal Superior Electoral declaró no conformes con la Constitución, nulas e inaplicables las sanciones que se habían impuesto a los 261 demandantes.
El tribunal consideró que el artículo 11 de los estatutos del PRSC viola el articulo 69 de la Constitución de la República, sobre los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y ciudadanas.
El PRSC, presidido por Carlos Morales Troncoso, decidió en las pasadas elecciones no llevar candidato propio y seguir apoyando al oficialista Partido de la Liberación Dominicana, que llevó de candidato al actual presidente dominicano Danilo Medina.
Esa decisión hizo que Aristy Castro y cientos de dirigentes decidieran apoyar otros candidatos o abstenerse de participar en las elecciones.
Amable Aristy Castro apoyó a Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Esa decisión hizo que el PRSC lo expulsara de sus filas, decisión que fue apelada por el senador de Higüey y los demás dirigentes sancionados.
Aristy Castro, a su salida del tribunal, envió un ramo de olivo a sus contrarios dentro del PRSC, llamando al diálogo y a la unidad de los reformistas.
Fuente:Acento
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved