General retirado culpa a Guzmán Fermín de filtrar interrogatorio de Sobeida - sajoma36
Headlines News :
Home » » General retirado culpa a Guzmán Fermín de filtrar interrogatorio de Sobeida

General retirado culpa a Guzmán Fermín de filtrar interrogatorio de Sobeida

Written By sajoma36 on martes, 12 de febrero de 2013 | 7:34 p. m.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El general retirado José Luis Domínguez Castillo culpó este martes al ex jefe de la Policía Rafael Guillermo Guzmán Fermín de filtrar a los medios de comunicación el supuesto interrogatorio que se le practicó a Sobeida Félix Morel en marzo del 2011, en el cual se le vincula al narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto.
Al ponerse a disposición del Ministerio Público, Domínguez Castillo explicó que la intención de que el interrogatorio practicado a la novia de Figueroa Agosto saliera a la luz pública fue con la intención de dañar su honra y buen nombre.
“Todo el entramado de difamaciones, injurias y falsas imputaciones, se intensificó durante la gestión del Mayor Gral. Rafael Guillermo Guzmán Fermín. Este personaje es el principal artífice y responsable de estas deleznables prácticas en mi contra. No cabe la menor duda, que fruto de la maldad y las bajas pasiones que le animan, este señor orquesto todo un plan de descredito, desconsideración personal y humana orquestado  en razón de que quien suscribe se perfilaba entonces como un candidato potencial a ocupar la jefatura de la policía nacional”, explica el comunicado de prensa emitido por Dominguez Castillo.
A través de una solicitud de investigación, imputación pública, requerimiento o dictamen conclusivo definitivo, Domínguez Castillo pide a la Fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, que lo investigue y a la vez se identifique quién filtró el interrogatorio confidencial.
“Después de haber guardado silencio por más de dos años, he decidido en nombre mío y de mi  familia, salirle al frente a un conjunto de imputaciones calumniosas y de señalamiento falaces,  que a manera de murmuraciones, deliberadas o escondidas han llegado a algunos medios de  comunicación nacional”, explica el comunicado.
Como forma de negar las acusaciones que hizo Sobeida, dice que las acusaciones son falsas e inexactas porque, según el ex general, no existió tal vínculo ni se produjeron tales pagos ni regalos.
Afirma que para comprar su residencia tomó un préstamo hipotecario al Banco Scotiabank, que demuestra con una certificación de esa entidad bancaria en fecha 25 de enero, que avala el crédito aun pendiente del inmueble que refiere la el falso testimonio.
Supuesta declaración de Sobeida sobre Domínguez Castillo
"Al ex -mayor general Domínguez Castillo, lo conocí hace un tiempo en un apartamento ubicado en la avenida Enriquillo No.118, Torre Viena, en Los Cacicazgos, un día que se reunieron ambos. Asimismo, José David Figueroa Agosto le ayudó a comprar, a cambio de favores que desconozco, un apartamento en la torre Don Pedro, ubicada en la calle Leonardo Da Vinci, en la Urbanización Real. Para tal fin, José David primero le regaló alrededor de 50 mil dólares, y posteriormente le daba mensualmente diez mil dólares en efectivo para el pago del mismo.

"La información relativa a los pagos del apartamento que hacía dicho ex-general puede ser corroborada por el constructor de la torre, llamado Pedro Bonilla. Además, una vez que estábamos en Casa de Campo en un cumpleaños le regaló un reloj marca Roger Dubuis, valorado en treinta mil dólares; mientras que en otra ocasión le regaló otro reloj marca Chopard, valorado en cincuenta mil dólares.” Fuente: acento.com.do
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved