pueden seguir envíos sin impuestos, aclara Cónsul NY - sajoma36
Headlines News :
Home » » pueden seguir envíos sin impuestos, aclara Cónsul NY

pueden seguir envíos sin impuestos, aclara Cónsul NY

Written By sajoma36 on sábado, 20 de agosto de 2016 | 6:59 p. m.

NUEVA YORK.- Los dominicanos residentes en el exterior pueden continuar enviando  alimentos, ropa y electrodomésticos usados a sus familiares sin el pago de ningún impuesto, a través de empresas embarcadoras,  informó el cónsul general de la República Dominicana aquí, Eduardo Selman.
Dijo que sectores “interesados” han pretendido crear confusión sobre este caso en interés de empañar “la política de programas sociales que en beneficio de las familias dominicanas en el país y en el exterior ejecuta el Gobierno” del presidente Danilo Medina.
Selman  dijo que aprovechó su viaje a la República Dominicana, a propósito de los actos de la toma de posesión del Presidente Medina, para reunirse con funcionarios de la Dirección General de Aduanas (DGA), quienes le explicaron que “lo que ha sucedido es que se detectaron armas de fuego, ropa y efectos electrodomésticos nuevos con fines comerciales en varios furgones”.
“Ello ha motivado que se hagan reinspecciones a las mercancías que llegan, lo que ha ocasionado un retraso en la entrega de las mismas a los destinatarios, pero los dominicanos en el exterior pueden continuar haciendo los envíos con la frecuencia con que lo hacen, ya que no es cierto que haya inconvenientes por el supuesto pago de impuestos”, dijo.
Entrevistado en la sección “Pura Política”, de NY1 News por su director ejecutivo Juan Manuel Benítez, el Cónsul enfatizó en que “después de visitar la Dirección General de Aduanas tengo que decirle a la comunidad con toda la seguridad y responsabilidad que me otorgan las funciones que desempeño, que es totalmente falso que se hayan creado impuestos a ropa usada, alimentos y  otros efectos familiares”.
Explicó que durante su visita a la DGA estuvo acompañado de  la señora Yanet Morel, propietaria de una embarcadora localizada en Nueva Jersey y que abarca un amplio mercado, que incluye a Nueva York.
Declaró que los funcionarios de Aduanas les mostraron fotografías de cajas en furgones con los artículos mencionados, los cuales no estaban destinados a beneficiar familias sino “a negocios y empresas particulares”.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved