Instituto Duartiano llama a revertir el deterioro que afecta a la sociedad - sajoma36
Headlines News :
Home » » Instituto Duartiano llama a revertir el deterioro que afecta a la sociedad

Instituto Duartiano llama a revertir el deterioro que afecta a la sociedad

Written By sajoma36 on jueves, 26 de enero de 2017 | 4:47 p. m.

SANTO DOMINGO. El presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, dijo este jueves durante la celebración del 204 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, que es propicio hacer un llamado a la nueva generación de dominicanos para que reflexionen sobre la necesidad de replantear el estado de cosas que vive el país y poder revertir la situación de inseguridad, criminalidad, corrupción e inversión de valores.
El profesor Pérez Saviñón, intervino este jueves 26 de enero, en los actos conmemorativos que organizó el Instituto Duartiano con un amplio programa que incluyó una misa solemne en la Catedral Primada de América, que oficiada por el padre Nelson Clark, encabezada por el ministro del Cultura, Pedro Vergés Cimán, en representación del presidente de la República, Danilo Medina.
Asistieron además, Isidoro Santana, ministro de Economía de Planificación y Desarrollo Acompañado; Pedro Richardson, presidente de la Asociación de Municipios; el embajador Olivo Díaz, en representación de la Cancillería; una comisión de los cuerpos castrenses del Ministro de las Fuerzas Armadas y por el Instituto Duartiano Wilson Gómez, vice-presidente; José Pilia Moreno Duarte, tesorero; Víctor Zabala, gobernador, entre otros directivos y miembros de números.
El Pérez Saviñón explicó que las actividades iniciaron a las 8 de la mañana, con el enhestamiento de la bandera dominicana en la Casa Duarte, a los acordes del Himno Nacional, y continuaron con una ofrenda floral en el parque Duarte de la Ciudad Colonial.
Indicó que luego de la misa fue el enhestamiento de la bandera duartiana, en el Museo de Duarte, en la calle Isabel La Católica, a los acordes del himno a Duarte.
Explicó que a las 10 de la mañana fue el desfile desde la Casa de Duarte y recorriendo la calle Arzobispo Meriño y El Conde, hasta el Mausoleo, en el Parque Independencia, donde será depositada una ofrenda floral y pronunciados los discursos de orden contiguo a la estatua del fundador de la República.
En el desfile participaron estudiantes de escuelas, liceos y colegios; representantes de instituciones gubernamentales, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y otros ciudadanos.
El profesor Pérez Saviñón dijo que paralelamente a estas actividades, con motivo del 26 de enero también fueron dictadas conferencias, charlas, encuentros, paneles y ofrendas florares en todos los centros y las filiales del Instituto Duartiano, ubicadas en las principales ciudades de la República y en diferentes países donde existe un número considerable de dominicanos, principalmente en Nueva York, Miami, Caracas, Madrid, Bélgica, Panamá, Puerto Rico, Japón, entre otras nacionales.
El Instituto Duartiano tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved