COOPERATIVA SAN JOSE Y SU 60 AÑOS - sajoma36
Headlines News :

COOPERATIVA SAN JOSE Y SU 60 AÑOS

Discurso del Lic. José Alberto Estévez ante los miembros de la Prensa de Santiago


Señoras y señores:

Permítanme agradecer la presencia de todos ustedes en este acto. Su presencia nos honra y la asumimos como un reconocimiento a nuestra Cooperativa San José y con ello a todas las generaciones de ilustres compueblanos que durante seis décadas de trabajo honesto y solidario, han hecho posible que exhibamos hoy con satisfacción una organización modelo de desarrollo para nuestros compueblanos, el país y otras latitudes del mundo.
La Cooperativa San José es la más grande del país en la modalidad de cooperativa abierta. Somos un icono creado sobre la base de la perseverancia, la buena práctica financiera y de inserción social en la comunidad y el entorno que nos dio origen.
Proviniendo de la serranía, proclamamos nuestra fortaleza económica, haciendo saber que manejamos unos activos de cinco mil ochocientos millones de pesos, activos que crecen y se consolidan día a día y que su crecimiento, es celosamente vigilado para asegurarnos que sea sano y vigoroso. Que sea capaz de resistir, como ya ha ocurrido, todas las amenazas que en algún momento pudieran afectar la economía nacional.
Es por ello, que cuando ocurrió la crisis bancaria que afectó al país en el primer tercio de la década del 2000, nuestra Cooperativa San José salió fortalecida y la confianza de nuestros socios, por vía de consecuencia altamente robustecida. Más de 75,000 socios son la mejor muestra de lo que acabamos de decir.
Socios que también crecen en forma directamente proporcional al crecimiento de nuestros activos. ¿Quien podría imaginar que aquellos 11 hombres que se reunieron un 17 de febrero del 1951, colectando apenas la suma de RD$1.30 para formar esta sociedad mutualista, 60 años después estarían multiplicados por 75,000 hombres y mujeres? ¿Quién podría imaginar que ese peso con treinta centavos, 60 años después estaría multiplicado por 5,800 millones?
Sin que parezca inmodesto, podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que la Cooperativa San José, es el sostén del desarrollo de nuestro pueblo, no sólo por que financiamos casi todas las inversiones que allí se hacen (desde una licuadora hasta un edificio, desde una receta hasta una cirugía de alto riesgo), si no también, por que somos el mayor ente generador de empleos productivos.
Igualmente, desarrollamos una profusa labor de asistencia social y fomento de valores culturales de nuestro pueblo, desde la ambulancia, el carro fúnebre, becas para estudiantes, escuela de música, escuelas de artes manuales, en fin, apoyamos todo lo que contribuya a elevar la calidad de vida de nuestros compueblanos.
Eso sólo es posible con la ayuda de Dios, férrea voluntad de un pueblo, por la perseverancia, por la honestidad, por la transparencia, por la seriedad y el compromiso que ha sido siempre el norte, de quienes les ha tocado dirigir los destinos de esta respetada institución. Y nosotros, la nueva generación que hemos constituido el relevo de los que nos antecedieron, nos ha tocado el compromiso de sostenerla cada vez más fuerte y sana como una emulación permanente a nuestros socios fundadores.
Todo Consejo de Administración, toda presidencia, toda gerencia que asume la conducción de nuestra Cooperativa, tiene el compromiso ineludible de continuar fortaleciéndola para que siga siendo el modelo de economía solidaria de más prestigio en la región y el país; apegarse de manera sagrada a la misión, visión y valores de la institución con sumisión irrenunciable a los principios que norman el sano cooperativismo; a proteger los socios como el activo más importante y propietario absoluto de la institución.
Todo ello, adaptándonos en forma permanente y sostenida a los nuevos tiempos como un imperativo de la sociedad de hoy en día.
Estoy convencido de que la Cooperativa San José contará por siempre con la ayuda de Dios, con el apoyo y la confianza de todos ustedes y de los 75 mil socios que no fueron invitados, no porque así lo deseábamos, sino por que no existe en este país lugar alguno que pueda albergar con la comodidad que se merece esa multitud que proclama con orgullo y satisfacción ¡Soy socio de la Cooperativa San José!
Muchas gracias y bendiciones para todos.

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved