PRD rechaza precandidatos por tener antecendentes con la Justicia - sajoma36
Headlines News :
Home » » PRD rechaza precandidatos por tener antecendentes con la Justicia

PRD rechaza precandidatos por tener antecendentes con la Justicia

Written By sajoma36 on lunes, 16 de noviembre de 2009 | 8:41 p. m.


SANTO DOMINGO.-El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano, Hugo Tolentino Dipp, reveló que rechazaron 72 solicitudes de inscripción para candidaturas por no llenar los requisitos contemplados en los reglamentos de esa organización y porque algunos casos de los dirigentes que aspiraban tienen problemas legales de diversa índole.

Tolentino Dipp no dio detalles sobre de qué tipos de problemas con la Justicia tienen los 72 dirigentes de esa organización que pretendían aspirar a una candidatura para participar en las elecciones congresionales y municipales.

Ante la pregunta de si la Comisión habría conocido el caso del diputado Rafael Calderón, Tolentino Dipp consideró que es un asunto de conciencia y se limitó a decir que eso era un asunto personal, que no le merecía ningún comentario.

Calderón reveló hoy a la prensa que se había reunido el sábado en el Palacio Nacional con el presidente Leonel Fernández, a quien le solicitó la candidatura senatorial de Azua, inconforme con que la Comisión Política del PRD la reservara para el actual senador César Díaz Filpo.

En ese sentido, Tolentino Dipp defendió la reserva de las candidaturas y argumentó dijo que están enmarcadas en lo que establecen los Estatutos y el Reglamento de la Convención.

Recordó que el Comité Ejecutivo Nacional dio a la Comisión Política del PRD un mandato para aprobar el Reglamento de la Convención, que conforme los Estatutos Generales, rigen lo relativo a cada proceso electoral interno.

Dijo estar sorprendido de la reacción del ex presidente Hipólito Mejía y de otros dirigentes, quienes elevaron un recurso ante la Junta Central Electoral, contra las reservas de candidaturas, ya que él (Mejía) sabe que además de haberse hecho de manera legal constituyen una tradición en el PRD, desde los tiempos en que el doctor José Francisco Peña Gómez dirigía la organización.

Tolentino Dipp habló en rueda de prensa efectuada en la Casa Nacional junto al primer vicepresidente, Emmanuel Esquea Guerrero, y los demás miembros. Reveló que cuando fue propuesto para presidir la Comisión Organizadora de la Convención visitó al presidente Hipólito Mejía para que le sugiriera miembros de su confianza a fin de incorporarlos a dicha comisión.

Expresó que el ex mandatario le sugirió al ingeniero Eligio Jáquez, presente en la rueda de prensa y quien forma parte de la Comisión, entre otros dirigentes seguidores del ex mandatario.

Expuso, además, que la Comisión cuenta con un presupuesto de unos 39 millones de pesos que son gastados de acuerdo a los requerimientos y con total autonomía, pues se trata de los fondos recaudados en el proceso de inscripción de las candidaturas.
Fuente Diario Libre
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved