Acribillan otro hombre vinculado al capo Figueroa Agosto - sajoma36
Headlines News :
Home » » Acribillan otro hombre vinculado al capo Figueroa Agosto

Acribillan otro hombre vinculado al capo Figueroa Agosto

Written By sajoma36 on martes, 2 de febrero de 2010 | 9:11 a. m.

SANTO DOMINGO, DN.-A pocas horas de que el Ministerio Público reiterara que el caso del narcotraficante boricua José Figueroa Agosto será llevado hasta las últimas consecuencias, la Policía Nacional informó en la noche de este lunes que un hombre asesinado el sábado de varios balazos en el kilómetro 10 de la autopista Duarte era parte del grupo criminal dirigido por el capo prófugo.



Archivo/Clave Digital

El hombre muerto fue identificado como Omar Ramón Antigua Polanco, de 36 años, y fue acribillado por pistoleros que se trasladaban en una yipeta Mitsubishi Montero Sport (color gris), en las cercanías del estacionamiento del supermercado Carrefour.

Antigua Polanco tenía registrado como domicilio la vivienda ubicada en la calle Perimental C, número 9, de El Ducado, en Arroyo Hondo III. Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la tarde.

En la escena del crimen fueron hallados 13 casquillos de bala, calibre 9 milímetros, una cartera propiedad con 560 pesos, 23 dólares y un billete roto de 20 pesos, y tres teléfonos móviles Blackberry.

Precisamente en la mañana del lunes el Procurador General de la República y el Fiscal del Distrito Nacional reiteraron que toda persona que tenga vínculos con el narcotraficante José Figueroa Agosto será investigado y enviado a prisión en el caso que sea necesario.

“Se está trabajando, lo que pasa es que los investigadores necesitan recopilar información, fíjese todas las personas que han resultado encarceladas en ese proceso, la mayoría ha tenido prisión preventiva”, explicó el procurador, Radhamés Jiménez Peña, procurador general.

Aunque Jiménez Peña no reveló cuáles personas serán interrogadas en los próximos días, dijo que al Ministerio Público todavía le quedan cuatro meses para culminar las investigaciones.

“En la medida en que los investigadores, tanto del Ministerio Público como de las otras instituciones, puedan determinar que hay vínculos, y sobre todo que esos vínculos los podamos sustentar en los tribunales, eso alcanzará y llegará hasta donde tenga que llegar”, sostuvo el procurador.

El narcotraficante prófugo José Figueroa Agosto, condenado a 209 años en Puerto Rico, se le escapó a las autoridades policiales dominicanas el pasado 3 de septiembre del 2009 luego de una frustrada labor de captura e inteligencia.

No identifican la llamada

Tras cumplirse un mes de que un sujeto identificado como el narcotraficante José Figueroa Agosto llamara a la emisora Z101, las autoridades de investigación e inteligencia no determinan quién fue que llamó ni el origen de la llamada.

“El Ministerio Público aún no está en condiciones de determinar si quien llamó a la Z 101, es Figueroa Agosto o es otra persona”, indicó el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

Asimismo, el fiscal explicó que hay elementos de pruebas que en ocasiones no se pueden reunir, por lo difícil y complejo que es la investigación, pero que en los cuatro meses que les quedan de plazo “todo va a caer a su tiempo”.

Fuente: Clave Digital

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved