Un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue emboscado ayer tarde en el barrio Capotillo, lo que originó un intercambio de disparos entre agentes del organismo y vendedores de estupefacientes que protagonizaron la balacera que dejó a uno de los bandoleros herido de varios cartuchazos.
El ataque ocurrió en la calle Josefa Brea cuando el personal salía del sector, tras arrestar a una señora, al final de una operación que dejó 20 detenidos y el decomiso de gran cantidad de cocaína, crack y marihuana. El herido, identificado como Juan Gabriel Pichardo, fue atendido en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Pichardo fue referido al Hospital Darío Contreras, tras ser atendido en el centro asistencial militar, donde los propios agentes lo llevaron tras caer herido durante la refriega a balazos. También un agente antidrogas resultó lesionado en una pierna, lo que motivó su internamiento en el mismo hospital.
La detenida fue identtificada como Elsida Urbáez, de 63 años, quien tenía un centro de venta de cocaína en su vivienda, sustancia que le fue ocupada en presencia de un fiscal adjunto del Distrito Nacional. Al ser cuestionada por el funcionario dijo que “yo vendo la droga para comprar mis medicamentos”.
Urbáez reside en la calle Josefa Brea, junto a una nieta de 10 años, la que lloraba desconsoladamente cuando su abuela era montada en la unidad de la DNCD. Se escuchó a la niña reprocharle a la abuela “te decía que dejara eso, y mira ahora”, conforme un comunicado dado a conocer por la DNCD.
“Cuando los miembros de la DNCD salían de Capotillo, después de apresar a la señora Urbaez, fueron seguidos por varios pasoleros y al llegar a la calle Josefa Brea esquina Diego Velásquez, iniciaron el ataque a balazos, y lo mismo hicieron otros por la parte frontal”, dijo el portavoz, Roberto Lebrón.
Esa confrontación cesó, pero al personal avanzar en sus unidades hacia la Albert Thomas, por la avenida Nicolás de Ovando, se produjo otro choque protagonizado por varios motoristas, quienes se vieron compelidos a detener la marcha para hacerle frente a los delincuentes.
Fuente: El Nacional
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !