SANTIAGO. El licenciado Hatuey De Camps calificó hoy como “una tragedia y vergüenza nacional”, la desaparición de los restos del padre del dirigente independentista de Puerto Rico doctor Rubén Berríos Martínez.
De Camps participó en el acto del sepelio de los restos del señor Rubén Berríos en el cementerio de la calle 30 de Marzo y dijo que el cadáver fue sepultado a no más de 25 metros de donde descansan los del ex presidente Antonio Guzmán Fernández.
Dijo que Berríos Martínez o se encuentra muy entristecido porque no ha podido encontrar el lugar donde están los restos de su padre en esta ciudad.
“Esto debía indagarse a fondo y aplicar responsabilidades de lugar, porque es una vergüenza para el país que ese tipo de situaciones se den”, resaltó De Camps.
El progenitor del líder político puertorriqueño falleció en 1990, pero los restos no han sido localizados por sus familiares ni las autoridades del cementerio local.
De Camps cree que no es tan complicado realizar esas indagatorias y reconoció los esfuerzos que realiza el síndico de Santiago para que pueda determinarse el lugar donde se encuentran los restos del señor Berrios.
Fuente: El Nacional
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !