La arrogancia y los privilegios que se gastan los jefotes peledeístas no dejan de asombrar. Una escena cotidiana es la de los AMET y los franqueadores policiales entaponando el tránsito en horas pico, haciendo que los padres y madres de familia lleguen tarde a dejar sus hijos en los colegios o a sus lugares de trabajo, mientras una comitiva de varios vehículos -placa y combustible oficial, pagados por los contribuyentes- transportan a un funcionario o a la querida de un funcionario de cuarta o quinta categoría.
Otro motivo de asombro es la irresponsabilidad con que el gobierno del PLD actúa frente al sonado caso del cártel de Figueroa Agosto, que insisten en venderle al país como el escandaloso caso de unos chulos y sus divas, mientras los sicarios llenan las calles de sangre y la voz popular riega que altos funcionarios civiles y militares están embarrados en el caso.
El último motivo de indignación lo traen hoy varios medios informativos impresos y digitales, relacionado con la pesadilla que están viviendo el empresario independiente Roberto Fernández y su familia, sometidos a persecución policial, interrogatorios, miedos, inventos y detenciones sólo por comentar con su hermana sobre el excesivo despliegue militar que acompañaba recientemente al presidente Leonel Fernández en la Parroquia Divino Niño en el sector Las Praderas.
En periódicos como CLAVE DIGITAL, donde se publican comentarios de los lectores, han llovido las condenas al abuso cometido contra el ciudadano abusado y su familia. El lector Pedro Castillo, dice: "No acostumbro, por convicción cristiana, a sobrepasar las expresiones, pero por esta vez discúlpame, Señor, "Qué mierda de País". Lo peor es que todos acatamos hasta que nos pasa a nosotros y nos damos cuenta de la importancia de la solidaridad y la lucha por la justicia".
Pero léase la nota informativa que sobre el caso trae el diario HOY este sábado, para que los lectores saquen sus propias conclusiones (En la gráfica del periódico figuran el hombre afectado, su esposa y hermana):
Familia que fue vigilada e interrogada por miembros PN teme por sus vidas. Fueron detenidos e investigados en la Policía.
Escrito por: CRISTIAN NATANAEL CABRERA (c.cabrera@hoy.com.do).
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !