Aclaresmos lo de la tumba de Manolo Tavarez y sus compañeros en Las Manaclas - sajoma36
Headlines News :
Home » » Aclaresmos lo de la tumba de Manolo Tavarez y sus compañeros en Las Manaclas

Aclaresmos lo de la tumba de Manolo Tavarez y sus compañeros en Las Manaclas

Written By sajoma36 on domingo, 19 de diciembre de 2010 | 6:41 p. m.

San José de las Matas.-Siempre me ha llamado la atención de cuando se habla de Manolo Tavarez y sus compañeros caídos siempre se dice en Las Manaclas, cuando en realidad fue en Diferencia, una comunidad a unos cuantos kilómetros más allá de Las Manaclas, me gustaría que alguien que tuviera el dato me pudiera responder porque la verdad que esto siempre me has creado confusión.
Hago este aclarando porque siempre mencionan la tumba de Manolo en Las Manaclas, y cuando tu va te das cuenta que no está en Las Manaclas sino en Diferencia, lo más extraño es que los historiadores e investigadores no han hecho ningún señalamiento, y quisiera hacer una anécdota; Cuando era un jovencito de aproximadamente unos 14 años visitaba para vacaciones todos los años a la Familia Díaz que residían en Diferencia arriba, cuando pasábamos por la tumba de Manolo que queda a unos cuantos metros de la parada de Guagua en ese entonces, yo miraba la tumba y nunca pregunte lo que era, pero mucho menos la señora Moraima Díaz (Quien era como una madre para mí), tampoco me comentaba nada, no fue hasta unos 6 años más tarde que me entere que esa tumba a la cual yo le pasaba todo los años por el lado era la tumba del inmortal Manolo Tavarez, vaya sorpresa para mí.
Estos hechos me dejan bien claro que para aquellos campesinos residentes en la zona no tenían bien claro porque en medio de un bosque había una tumba, y que la verdadera historia de porque aquel monumento en medio de la nada no fue bien conocida sino unos años más tarde por los moradores de esa zona que vuelvo y reitero esta en Diferencia no en Manaclas, otra anotación no se llama Las Manaclas, sino Manaclas y este dato lo pueden confirmar en la división territorial de 1963 que los archivos se encuentran en el Ayuntamiento Municipal.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved