
Los fuertes vientos se sintieron con mayor intensidad en medio de aguacero en las comunidades de Puñal, Colorado, Laguna Prieta, Matanzas, Palo Amarillo, La Jagua y Los Ciruelos.
Desde Laguna Prieta se reportó que a algunas viviendas los vientos arrancaron planchas de zinc, tumbaron árboles y plantaciones agrícolas.
En Santiago las ligeras lluvias de ayer parece ser ponerle fin a la prolongada sequía que afecta al país y que ha diezmado la producción agrícola y también ha impedido la siembra de frutos de ciclos cortos.
En tanto que el informe de la Oficina Nacional de Meteorología dado a conocer anoche da cuenta de que en la República Dominicana permanecerá durante las próximas 48 horas bajo los efectos de la combinación de dos vaguadas, una ubicada sobre la isla y la otra en la porción occidental del país. Ambas vaguadas mantendrán el ambiente favorable para la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del Territorio Nacional, siendo más frecuentes sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Por otro lado, comunicó que las últimas imágenes del radar de Punta Cana muestran la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes con posibles ráfagas de vientos sobre las provincias: La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde. Se les exhorta a los residentes en dichas provincias estar atentos a nuestros próximos boletines.
Las condiciones marítimas en la Costa Caribeña presentan olas anormales mar afuera, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben operar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro.
Pronosticó las temperaturas agradables en la noche y primeras horas del día.
Fuente: La Informacion
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !