Pro Consumidor alerta sobre Winasorb falsificado - sajoma36
Headlines News :
Home » » Pro Consumidor alerta sobre Winasorb falsificado

Pro Consumidor alerta sobre Winasorb falsificado

Written By sajoma36 on jueves, 19 de julio de 2012 | 9:48 p. m.

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Pro Consumidor) alerta a la población de la venta de tabletas falsificadas de Winasorb, las cuales son utilizadas para tratar síntomas de la gripe.

Dice que la oferta del medicamento falsificado le fue notificada mediante una comunicación por la División de Asuntos Regulatorios de Centroamérica y El Caribe, de la farmacéutica multinacional "GlaxoSmithKline".

"Hemos detectado cantidad no precisada de tabletas falsificadas de "Winasorb Multisíntomas Tabletas", precisa la notificación.

Pro Consumidor llamó a la población a tomar medidas preventivas al momento de adquirir este producto, a fin de detectar el alterado.

Aconseja revisar la impresión y material de empaque, tal como aparece indicado en el cuadro anexo, suministrado por GlaxoSmithKline.

Pro Consumidor explica en una comunicación enviada a los medios que la farmacéutica "GlaxoSmithKline precisa que conforme a lo notificado, los resultados de los análisis comprobaron que las tabletas falsificadas contienen Acetaminofén en concentraciones menores a las aprobadas y Clorfeniramina, en concentraciones superiores a las aprobadas, no encontrándose presencia de los principios activos Fenilefrina y Dextrometorfano, que contiene este medicamento.

Winasorb Multisíntomas Tabletas es de gran consumo en el país, se vende sin receta y es de uso popular.

Por último, Pro Consumidor exhorta a los usuarios a comunicarse con ese organismo en caso de identificar en el mercado el referido medicamento.
Fuente: Diario Libre
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved