El Príncipe Felipe vuelve a España tras la investidura del presidente dominicano - sajoma36
Headlines News :
Home » » El Príncipe Felipe vuelve a España tras la investidura del presidente dominicano

El Príncipe Felipe vuelve a España tras la investidura del presidente dominicano

Written By sajoma36 on jueves, 16 de agosto de 2012 | 10:51 p. m.

Santo Domingo, 16 ago (EFE).- El príncipe Felipe de Borbón emprendió hoy viaje de regreso a España tras asistir en Santo Domingo a la toma de posesión del nuevo presidente dominicano, Danilo Medina, informó a Efe una fuente de la embajada española en la República Dominicana.
El príncipe de Asturias asistió hoy junto a cinco presidentes latinoamericanos, además de ministros y vicepresidentes de 75 países a la investidura de Medina, quien sucede en el cargo a Leonel Fernández, gobernante del país entre 1996 y 2000 y entre 2004 y 2012.
Tras los actos oficiales de juramentación se reunió con personalidades destacadas de la sociedad dominicana, con quienes compartió un almuerzo, y con miembros de la colectividad española en el país.
Don Felipe, quien llegó ayer a la capital dominicana, ofreció un almuerzo en la residencia de la embajada española a representantes del empresariado, la cultura, el arte, los medios de comunicación y otros sectores de la vida dominicana.
Durante el encuentro, el heredero de la Corona española escuchó las impresiones de los asistentes sobre la situación general del país e intercambió con ellos sus impresiones en un ambiente distendido y "de forma abierta, sincera y sin limitaciones", dijo a Efe una fuente diplomática.
Los asistentes, muchos de ellos pertenecientes a la misma generación que don Felipe, hicieron un repaso a la evolución del país durante los últimos cuatro años y a las expectativas que se abren para el próximo periodo con el gobierno de Medina, que hoy inició su andadura.
Este tipo de encuentros son habituales desde hace años en la agenda del príncipe de Asturias, quien, desde 1996, ha asistido a más de sesenta tomas de posesión de presidentes en América Latina y cada año viaja un promedio de dos o tres veces a esa región, lo que le convierte en una persona con una gran experiencia latinoamericana, según la fuente citada.
Además, junto a la princesa doña Letizia, cada año visita de forma oficial un país latinoamericano, lo que en los últimos años le ha llevado a Brasil, México, Colombia, Chile y Perú.
Reuniones como las de hoy son de gran utilidad porque los asistentes figuran entre las personalidades llamadas a ocupar posiciones relevantes en los años siguientes, indicó la fuente.
Tras el almuerzo, don Felipe concedió una audiencia a un grupo de ciudadanos españoles afincados en la República Dominicana, con quienes conversó en uno de los salones de la residencia acerca de los mas variados temas, como política internacional o economía.
Incluso, de forma más distendida, comentó su reciente estancia en Londres con motivo de los Juegos Olímpicos y el buen resultado obtenido por los deportistas españoles que participaron en el evento deportivo.
Tras estos encuentros, el príncipe partió hacia el aeropuerto de Las Américas, donde tomó un vuelo que despegó a las 18.20 horas (22.20 GMT) con destino a la base de Torrejón (Madrid) y cuya llegada a España se prevé para las primeras horas del viernes, indicó a Efe una fuente aeroportuaria.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved