Abinader anuncia programas para Educación con inversión de más de 20 mil millones de pesos - sajoma36
Headlines News :
Home » » Abinader anuncia programas para Educación con inversión de más de 20 mil millones de pesos

Abinader anuncia programas para Educación con inversión de más de 20 mil millones de pesos

Written By sajoma36 on miércoles, 19 de octubre de 2022 | 2:35 p. m.

 


Santo Domingo, RD.-El presidente de la República, Luis Abinader, anunció el lanzamiento de al menos tres programas principales y otros adicionales, que pretenden impactar el sistema educativo nacional.

Durante una rueda de prensa, el mandatario detalló los diferentes programas con distintas inversiones para cada uno.

Un primer programa consiste en la transferencia de unos 3,400 millones de pesos para 122 distritos educativos, que a su vez será distribuido entre 2,159 planteles escolares.

Según el mandatario, con estos fondos "los directores de centro y los directores del distrito van a poder arreglar los problemas en cada una de sus escuelas y liceos y localmente".

El segundo programa consistirá en la inducción para los nuevos docentes, que se traduce en el entrenamiento y educación continua durante un año.

"Esto se había realizado en el 2016 a unos 3,000 docentes. Pero ahora esto lo vamos a hacer para 24,320 docentes y para 858 directores de nuevo ingreso, una educación continua por un año", anunció.

Para este programa, el mandatario informo que se destinará un presupuesto de 316 millones de pesos.

Mientras que el tercer programa principal se llamará "programa vivienda" que consistirá en beneficiar a los profesores con distintas medidas para que financien sus viviendas.

 Otros programa

Adicional a estos programas, el mandatario anunció que ya está en ejecución y licitación la adquisición de mil módulos de tres aulas para la educación inicial en Santiago de los Caballeros.

"Este programa tiene una inversión con esta construcción de nuevas aulas. Un módulo de tres aulas con preparado. Obviamente, para educación inicial de 11 mil millones de pesos que se va a realizar entre el presupuesto de este año y el presupuesto del próximo año", informo.

Otro programa anunciado y del cual dijo que están actualmente implementados en 38 centros, es la equipación y modernizando a 270 politécnicos existentes, con una licitación de más de 5,000 millones de pesos.

Mientras que el último programa anunciado, el cual ya fue adjudica, consta de la construcción de 168 canchas techadas que fueron seleccionadas de manera estratégica en toda parte del país. Este programa, que ya se está ejecutando, tiene una inversión de 4,133 millones de pesos.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved