Abinader califica de “luz y faro” crecimiento de RD - sajoma36
Headlines News :
Home » » Abinader califica de “luz y faro” crecimiento de RD

Abinader califica de “luz y faro” crecimiento de RD

Written By sajoma36 on lunes, 14 de noviembre de 2022 | 3:06 p. m.

 


Para el presidente  Luis Abinader  Corona, República Dominicana es y será la “luz y el faro” de Latinoamérica, en lo que tiene que ver con la recuperación de los recursos y el crecimiento de la economía.

“Me siento  optimista, -afirmó el mandatario-  ante el crecimiento de la economía dominicana y considero que la República Dominicana es un ejemplo de desarrollo en la región”.

Abinader  Corona exteriorizó sus ideas, durante su intervención durante al acto d celebración del “Décimo Congreso Nacional de la Federación de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), desarrollado  en el hotel Barceló en Santo Domingo.

Y agregó “estoy  más convencido que nunca de que la alianza entre los sectores productivos y el gobierno es lo que realmente ha ayudado a la economía y la seguirá ayudando”.

También proclamó  “yo estoy muy optimista con la economía dominicana, por lo tanto, el próximo año también estoy seguro de que vamos a ser la luz y el faro de Latinoamérica como lo hemos sido estos años en la recuperación económica”.

“Quiero compartir el optimismo, que no solo es optimismo, es también realismo de José Díaz (presidente de Fenacerd), en relación con la economía dominicana”, precisó.

El mandatario también citó algunos datos que el presidente de Fenacerd, José Díaz, resaltó en el evento. “Como él dijo entre un  5 y un 5.5 por ciento, pero el año que viene también va a ser un promedio de un 4.5 por ciento, pero yo les diría dentro de un margen de un 4 o 5 por ciento”.

De igual modo,  el jefe de Estado puntualizó “las noticias que están saliendo que pueden perjudicar a la economía mundial, no necesariamente van a afectar nuestro país, además de que República Dominicana tiene una matriz de producción muy diversa”.

“Nuestra economía tiene como eje principal diversos sectores productores, tales como el industrial y construcción, los cuales son “muy dinámicos”, subrayó.

Explicó que en el sector que comprenden las zonas francas tienen proyectado crecer un 20 por ciento mientras que en el sector agropecuario, citó que han aumentado en la producción de este año, exceptuando al arrocero, el cual admitió que fue afectado por las lluvias de la tormenta Fiona.

“Todos los sectores productivos tendrán  el apoyo del Gobierno Central para que se mantengan unidos, debido a que son los principales motores de la economía dominicana”, exclamó.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved