SEPTIMA GRADUACION DE BACHILLERES DEL COLEGIO PADRE CHEVALIER 2011-2012 - sajoma36
Headlines News :
Home » » SEPTIMA GRADUACION DE BACHILLERES DEL COLEGIO PADRE CHEVALIER 2011-2012

SEPTIMA GRADUACION DE BACHILLERES DEL COLEGIO PADRE CHEVALIER 2011-2012

Written By sajoma36 on domingo, 15 de julio de 2012 | 3:27 p. m.


San José de las Matas.- Con mucho entusiasmo y fe en el futuro, 22 jóvenes recibieron en un emotivo acto sus certificados de bachilleres de manos de las autoridades del Colegio Padre Chevalier.
La actividad empezó con un hermoso desfile de graduandos acompañados de sus padrinos y madrinas, profesores e invitados, así como también por autoridades del municipio.
Las bandas de música de la Casa de Arte y el Ayuntamiento acompañaron a los graduandos durante todo el trayecto del desfile, mientras que las jóvenes del Batón Ballet de la Casa de Arte de la Fundación San José Inc., aparte de darle belleza y ser un atractivo del desfile, demostraban todo su talento y gracia con sus elegantes movimientos que exhibían en combinación con la música interpretada.
 Haz clic sobre la imagen para verla a tamaño original.
El acto de graduación de nuevos bachilleres del Colegio Padre Julio Chevalier se celebró en el salón de actos de este importante centro educativo y contó con la presencia de un público que sí supo valorar el esfuerzo y la dedicación de la Directora, Profesores y Sociedad de Padres de la institución, en su propósito de entregarle una vez más a San José de las Matas, a la patria y a la sociedad en sentido general, buenos y valiosos ciudadanos.

 Haz clic sobre la imagen para verla a tamaño original.La mesa principal de esta Séptima graduación del Colegio Padre Julio Chevalier, estuvo integrada por su Directora, Licenciada María Margarita Peralta, el Alcalde Municipal Ingeniero Jorge Luís Bisonó, el Cura Párroco Adolfo Quezada, la Licenciada Mildred Rodríguez en representación de la Sociedad de Padres y Amigos del Copache, el Licenciado Patricio García, Director del Liceo Técnico Canadá, Licenciado Augusto César Espinal en representación del Distrito Educativo 08-01, Licenciado José Rafael Checo, Ex director del Colegio, así como también los profesores y profesoras de la entidad educativa.
Esta graduación al igual que todas las actividades que se realizan en el Colegio Padre Chevalier, empezó con una invocación a Dios la cual estuvo a cargo del Párroco Adolfo Quezada, quien pidió al Dios Todopoderoso para que estos jóvenes que hoy se gradúan de bachilleres sigan el camino del bien y nunca se aparten de los principios éticos y morales que les ha inculcado el Colegio dentro de su programa de formación.

 Haz clic sobre la imagen para verla a tamaño original.El discurso central fue pronunciado por la Directora del Copache Licenciada María Margarita Peralta, quien al finalizar sus palabras recibió grandes aplausos y ovaciones de pié, ya que al tiempo de exhortar a los graduandos a ver el futuro con optimismo, hizo una atinada reflexión sobre los espacios que le han querido robar a nuestra juventud, los falsos valores y que nos han llevado a desconocer lo mejor de la sociedad.
La Licenciada Peralta dijo ante los 22 graduandos, sus padres y padrinos, que esta graduación de bachilleres, es para el Colegio que dirige, un acontecimiento muy significativo y emotivo, ya que podemos ver coronado el esfuerzo de 4 años y que aquellos que han recibido lo mejor de sus profesores, hoy, lamentablemente, hay que decirles adiós.

 Haz clic sobre la imagen para verla a tamaño original.La Licenciada Margarita Peralta, quien por su entrega y dedicación, se ha ganado el respeto y la admiración de toda la sociedad de San José de las Matas, dijo en sus emotivas palabras, que la graduación de sus estudiantes, se convierte en una oportunidad más para agradecerle a Dios la vocación que le ha dado, ya que después de tantas horas de trabajo y dedicarse a transmitirles sus conocimientos y experiencia, le resulta muy reconfortante verlos preparados para esa nueva etapa de su vida.
La directora del Copuche, exhortó a los egresados, a fundamentar todas sus metas y proyectos en el amor de Dios y darle siempre importancia a la creación de nuevos ideales ante los grandes desafíos de la sociedad de hoy.
Durante el acto de graduación, fueron presentados jóvenes valores de la comunidad, quienes pusieron de manifiesto su talento en las más variadas facetas de las artes.
Los jóvenes ya graduados recibieron sus certificaciones y credenciales que los acreditan como bachilleres de manos tanto de la Directora como de los profesores del centro.
El Colegio Padre Chevalier ha venido a llenar un gran vacío en la educación del municipio, ya que el mismo aparte de la calidad de la enseñanza que ofrece, forma a sus estudiantes sobre la base de auténticos y verdaderos valores cristianos, ya que este se considera uno de los proyectos más importantes de nuestra Iglesia Católica en el municipio.
Entre los jóvenes graduados se encuentran:
- Sorani Indhira Pérez
- Jeffri Alexander Acosta Santelises
- Grégori Isaac Contreras Cruz
- Eury José Cruz Almánzar
- Jaely Altagracia Cruz Rodríguez
- Oscar Rhadamés Estévez Jáquez
- Raymond Estévez Rodríguez
- Franchesca Estévez Tavárez
- Tania Carolina Jáquez Fernández y
- Pamela Ramírez Guillermo, entre otros.
Mientras observaba la entrega de certificados y entre una foto y otra, venían a mi memoria, los versos del ya desaparecido poeta y declamador Chico González en la canción el BACHILLER del Grupo Expresión Joven cuando decía:
SE GRADUA DE BACHILLER, ES ESTUDIANTE, TIENE UN MUNDO POR DELANTE, DEJA SU PUEBLO BUSCANDO HORIZONTES NUEVOS, CON UNA LUZ DE SUPERIOR MAGNITUD, ENTRA A LA UNIVERSIDAD Y SUS EMPEÑOS LOS ENVUELVE CON SUS SUEÑOS, COMPRENDE UN DIA QUE NO TODO ES ALEGRIA, QUE NO BRILLA EL SOL CON TAN BELLO ESPLENDOR.
DISTINTA ES LA VIDA, QUE UNO SE IMAGINA, EL MUNDO NO ES COMO UNO SE CREE, SON VIEJAS RAICES, DE NUESTROS PAISES, SON FLORES DEL MAL QUE DEBEMOS MATAR.
TIENE SU DIPLOMA YA, SALE CONTENTO, CON NUEVOS CONOCIMIENTOS, MAS NO HAY CAMINO SIN LA MANO DE UN PADRINO Y ESE PAPEL NO LE VALE UN CHELE.
DISTINTA ES LA VIDA, QUE UNO SE IMAGINA, EL MUNDO NO ES COMO UNO SE CREE, SON VIEJAS RAICES, DE NUESTROS PAISES, SON FLORES DEL MAL QUE DEBEMOS MATAR.
FELICIDADES MUCHACHOS DEL COPACHE Y EXITOS, PORQUE EL ÉXITO ES LA REALIZACION PROGRESIVA DE UN SUEÑO
Fuente: matense.net
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved