Victor Pinales y Karina Noble impactan en Brasil - sajoma36
Headlines News :
Home » » Victor Pinales y Karina Noble impactan en Brasil

Victor Pinales y Karina Noble impactan en Brasil

Written By sajoma36 on sábado, 21 de julio de 2012 | 6:58 p. m.

 Cuando toca dar una noticia que llena de orgullo el pecho e inunda de luz los sentidos, entonces como que todo cambia, sobre todo si estamos aturdidos por el resonante tambor duo tono de las malas nuevas:  La representación dominicana en el Festival de Teatro de Invierno de Brasil ha estremecido al exigente público (integrado por gente que sabe de teatro, desde directores y críticos hasta público  intelectual y universitario conocedor del quehacer teatral) con el montaje Al Otro Lado del Mar.

Karina Noble y Víctor Pinales, que tienen en este montaje uno de los signos más elevados de la interpretación teatral, viajaron a Brasil con el entusiasmo propio de quienes representarán el pais. Recordamos exactamente cuanto dijimos de este montaje, realizado en Bellas Artes.
 
Y no nos han hecho quedar mal. Al contrario, los reportes que me llegan hablan de una descarga de emoción y ternura que emana del experimentall montaje dirigido por el cubano Raúl Martín, sobre un texto de la salvadoreña Jorgelina Cerritos.
 

Por Fuentes Bruna

Increíble y bien construido, "Al otro lado del Mar", el espectáculo de la compañía de a Casa de Grupo de Teatro, de la República Dominicana, fue aplaudido varias veces durante la noche del miércoles, 11 de SESI Teatro de Mariana. Los actores que hablaron    en español no encontraron que  que llenó la sala, entendiera y se sobrecogiera..
La obra cuenta la historia de un pescador entró régimen burocrático de la gran ciudad y su encuentro con una empleada de una agencia pública que está cansado de. hacer cada día lo mismo, sellar documentos. 

Estos son algunos de los elementos que dan el puntapié inicial para el desarrollo de la trama, que gira en torno a las dificultades, frustraciones y aspiraciones de los dos personajes, retratando a una sociedad cada vez más regulada e indiferente a los sentimientos humanos.

Los efectos de sonido del país de origen y el hermoso juego de luces que le permitió entrar en las horas del día y los pensamientos de los personajes se volvió co-estrellas, junto con el increíble paisaje. 


Un espacio de oficina con una playa pública en disputa, que tuvo a la arena. Pero la mayor maravilla fue el "mar" que estaba en el escenario, lo que los que vieron el éxito.

Nilson Ros, gerente de la Mariana Teatro SESI, dijo que "la curiosidad por entender el idioma hizo que el público tenía mayor interés en ver la obra y entender".

Al trabajar un texto de  Jorgelina Cerritos, Al otro lado del mar, se  habla de las relaciones humanas de las identidades asumidas en la vida cotidiana. 


De la relación entre dos personajes, el autor desarrolla un drama maduro, la colocación de los personajes en el contexto actual que refleja las dificultades de vivir en un mundo contemporáneo, fragmentado.

La  crónica traducida del portugués  en la página del Festival, la cual puede verse aquí.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved