Santo Domingo.- El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, solicitó ayer prisión preventiva contra la presentadora de televisión Vitaly Abreu y su esposo, Rubén Checo, acusados de de estafar a cinco personas por una suma que ronda los ocho millones de pesos.
De acuerdo con la solicitud de la medida de coerción, las cinco personas afectadas habrían sido estafadas mediante negociaciones de vehículos robados en operaciones que involucran más de un millón de pesos por persona.
El fiscal adjunto, Elías Báez, quien tiene a su cargo la investigación, dijo que se solicitó medida de coerción en contra de la pareja de esposos por ante la jurisdicción permanente de la provincia y que el proceso de investigación está abierto a fin de establecer si hay más afectados o asociados a los delitos.
Al Palacio de Justicia
La pareja, que tras ser apresada se encontraba detenida en el destacamento de la Policía Nacional de Las Caobas, fue enviada al Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, donde se encuentran recluidos en la cárcel preventiva de allí.
Abreu tiene aproximadamente un año y medio alejada de los medios televisivos.
Vitaly, que fue co-conductora del programa de televisión “Sábado de Corporán” y luego asumió esa misma labor en “El poder de las 12” (El número 1), compartió en este último espacio la animación con Michael Miguel Holguín, originalmente en Supercanal, y luego en Digital 15.
Estafa
Según la denuncia, el dinero de las transacciones era depositado en la cuenta Procar, que maneja Vitaly Abreu en una institución bancaria.
La comunicadora está casada desde hace aproximadamente cinco años con Rubén Checo, un ganadero de tradición del municipio Río San Juan, proveniente de una familia adinerada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario