Pages

martes, 29 de septiembre de 2009

Cardenal pide echar a militares y policías ligados a casos narco


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió ayer a las autoridades competentes cancelar a los militares y policías que están ligados al narcotráfico .

Dijo que el narcotráfico ha minado el país y que hay que actuar sin paños tibios contra los militares y policías ligados a casos de drogas.

Definió al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, como un hombre serio, el cual espera cumpla con su deber.

“El me visitó y lo animé a tomar su responsabilidad con mucha entereza. Es un gran desafío ante la gravedad del problema del narcotráfico y para cualquier persona que se nombre en la DNCD”, señaló.

Dijo que “hay mucha gente metida en narcotráfico y añadió que hay que actuar contra ellos de manera drástica .

López Rodríguez sugirió al Gobierno que firme con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero sin la imposición de que se le aplique ni un sólo gravamen más a la población.

Indicó que “ojalá que no se impongan medidas que traigan más calamidades económicas de las que tenemos”. Señaló que si se va a facilitar algún dinero en base a ese acuerdo, que no se pongan más impuestos que puedan traer descalabros económico”.

Expresó que la República Dominicana aunque ha ido cambiando la situación económica, no está para muchos malabarismos, anotando que “no más gravámenes, el país no está para eso”.

El cardenal López Rodríguez habló al término de la Eucaristía con motivo del Día Nacional de los Derechos de la Niñez, celebrado en la Catedral.

Leyó el mensaje del Papa Benedicto VI, donde apela a que se sancione a todos aquellos que de una manera u otra violan y maltratan niños.

Además, López Rodríguez, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, criticó a los gobiernos de República Dominicana por no aplicar una política migratoria seria y real.

Recalcó que nuestro territorio ha sido llenado de haitianos, que ingresan con el propósito de nacionalizarse dominicanos.


Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario