Santo Domingo.- Tras el fallo de la Junta Central Electoral que ordena al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a suspender la proclamación de su nueva directiva, Tony Peña Guaba aseguró que mantiene su posición de que se convoque a la Comisión Política de esa organización, ya que junto a Guido Gómez Mazara y los demás dirigentes está dispuesto a que se debata internamente el problema.
Peña Guaba expresó que no tenía la intención de llevar a la JCE sus reclamaciones sobre alegadas irregularidades cometidas en la pasada convención ordinaria PRD, pero las autoridades de esa organización no le dejaron otra alternativa que recurrir a esa herramienta para que suspendiera la proclamación de los candidatos.
“Si el partido quiere convocar internamente para conocer el proceso, nosotros no tenemos ningún tipo de inconveniente, ahora, hay que ver que esta gente está de un solo lado, están de parte del señor Miguel Vargas”, precisó.
Consideró que la Cámara Contenciosa del organismo electoral actuó en base a las pruebas documentadas que llevó de las irregularidades denunciadas después de la convención ordinaria y que no fueron escuchadas dentro del PRD.
“La Comisión Organizadora de la Convención y la Comisión Política son las instancias que los estatutos y el reglamento de la convención nos dan para los casos litigiosos y contenciosos, pero en ningún momento fueron convocados”, indicó.
Destacó que de una forma “burda” no se quiso conocer las denuncias de irregularidades en las que, a su entender, los resultados de las votaciones fueron violentados con más de diez modalidades de fraude en el caso de la secretaría general.
Dijo que demostrarán las irregularidades cuando en los próximos días la Junta Central Electoral conozca el fondo de la problemática interna.
“Esperamos que la Junta Central Electoral en un juicio sereno, con la verdad en la mano, diga quién tiene la razón. Yo estoy absolutamente convencido que si se aplica el derecho puro la razón la tenemos los compañeros que impugnamos”, afirmó.
Fuente: Listín Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario