Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, dijo hoy que no le da ni frío ni calor el anuncio del comisionado, Domingo Porfirio Rojas Nina, de que renunciará de esa entidad si se somete al jefe de la Policía Nacional acusado de ser cómplice en la ejecución de dos implicados en el secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez. María Mercedes reiteró que el sometimiento va la semana que viene, no obstante a la advertencia hecha por el alto comisionado de la entidad.
Dijo que la decisión de someter el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín fue de consenso y que se circunscribe en el marco de los principios establecidos en la Comisión de los Derechos Humanos. “Por lo tanto nuestra posición es firme y reiteramos que en los próximo días la comisión trabaja aceleradamente para someter al jefe de la Policía Nacional”, enfatizó.
Señaló que si Rojas Nina quiere renunciar y formar un nuevo organismo que lo haga, que los espacios están ahí y que la sociedad se encargará de valorar quién tiene la razón.
“Es una decisión democrática que él tiene en el marco de la democracia, que forme su institución y que le vaya bien. Ahora, nosotros vamos a seguir firme y postulando los principios que hasta ahora hemos hecho”, aseguró María Mercedes.
Fuente, Listín Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario