Interrogan ex general sobre muerte oficial - sajoma36
Headlines News :
Home » » Interrogan ex general sobre muerte oficial

Interrogan ex general sobre muerte oficial

Written By sajoma36 on jueves, 28 de enero de 2010 | 10:43 p. m.


La Fiscalía del Distrito Nacional interrogó este jueves por más de una hora al general retirado, Luís Darío de la Cruz Consuegra, en torno al asesinato del coronel José Amado González González, mientras que los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, dispuso el envió a prisión de dos empresarios artísticos, a quienes las autoridades vinculan a la prófuga Sobeida Morel Félix.

El requerimiento para que el ex oficial acuda a la Fiscalía fue hecho por la Procuraduría General de la República.

A su salida del despacho del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, de la Cruz Consuegra dijo que el coronel asesinado estuvo bajo su mando durante cinco meses y lo calificó como un hombre íntegro.

Agregó que no conocía al prófugo boricua José D. Figueroa Agosto.

“María Santísima, yo no conozco a ese hombre”, respondió De la Cruz Consuegra.

En tanto que el fiscal Moscoso Segarra dijo que no necesariamente el general retirado tiene que estar vinculado al caso del Figueroa Agosto, pero afirmó que sus informaciones son importantes para la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público.

Moscoso Segarra no descartó que de la Cruz Consuegra pueda ser interrogado nuevamente.

El general retirado fue interrogado también por el procurador adjunto Frank Soto y el fiscal adjunto Fabián Melo.

Con el interrogatorio a este ex general suman cinco los militares investigados por el caso Figueroa Agosto, por lo que han sido encarcelados siete personas, las dos últimas son los empresarios artísticos Kelvin Flaquer y Luís Matos, a quienes las autoridades incautaron más de 470 mil dólares durante un allanamiento en el que se buscaba a Sobeida Felix, drogas y armas.

Dictan prisión contra dos vinculan a caso Figueroa Agosto

La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso hoy prisión preventiva a dos hombres vinculados también a los prófugos Sobeida Félix y Figueroa Agosto . Los empresarios artisticos Kelvin Fernández Flaquer y Luis Antonio Matos deberán cumplir tres meses de prisión en Najayo como medida de coerción. Las autoridades incautaron a los imputados 472,880 dólares, 72 mil pesos mil dólares y dos yipetas durante un allanamiento, en un edificio del Ensanche Evaristo Morales. En ese momento, el juez de Atención Permanente de Distrito Nacional, Alejandro Vargas, los dejó en libertad.

Con el envío de los imputados a prisión preventiva como medida de coerción, fue revocada la decisión del magistrado Vargas, quien había impuesto a Matos visita periódica e impedimento de salida del país.

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

Fuente el Nuevo Diario

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

EGEHID

EGEHID
Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

BRAULIO ESPINAL

BRAULIO ESPINAL

EGEHID

PLAZA SUSAÑA

PLAZA SUSAÑA
Cuatro negocios en un solo lugar






 
Support : Creacion de página Web | Rafael Jaquez | Mas Plantillas
Con la tecnogia de Blogger
Copyright © 2011. sajoma36 - All Rights Reserved