En un concurrido acto celebrado en el auditorio “Manuel Del Cabral” de la biblioteca Pedro Mir de La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, con la presencia de destacadas figuras de la vida política, académica, social y cultural de la nación Dominicana se puso en circulación el libro “Los Panfleteros de Santiago: Torturas y desaparición”.
El autor del libro, Ramón Antonio Veras señaló que al publicar esta obra quiere estimular a la juventud Dominicana a intervenir en política con responsabilidad y altos valores éticos, destacando el rol del grupo de los Panfleteros de Santiago en la lucha anti Trujillista, y su vocación en defensa de la libertad, en el valiente enfrentamiento que protagonizaron contra él despotismo, la violencia y la crueldad del régimen Trujillista, buscando una organización política y social democrática, dónde todos los dominicanos pudieran realizar a plenitud su naturaleza humana, moral y social.
“Más que la presentación de un libro, el de esta noche es un encuentro para recordar a un grupo de jóvenes que dieron sus vidas por la libertad de nuestro pueblo, y con el recuerdo de ellos también rendimos honor a todos los que expresaron su sentir contra el régimen de Rafael Leonidas Trujillo Molina. Este acto, indicó el Dr. Veras, no tiene por finalidad establecer diferencias de edad entre los presentes, pero sí queremos destacar que la motivación principal es llamar la atención a la juventud dominicana para que, tomando como ejemplo a los jóvenes Panfleteros de Santiago, intervenga en la política del país con sentido de desprendimiento.”
La narración se inicia contando la forma en que un grupo de jóvenes de Santiago enfrentó la terrible tiranía Trujillista, siendo encarcelados, torturados y posteriormente asesinados cobardemente defendiendo sus sueños de libertad y democracia. El libro es un testimonio del valor de la juventud Dominicana y el sentido de sus ideales, impulso continuo en el tiempo del progreso humano y el desarrollo de las sociedades hacia la democracia y la libertad.
La intención expresa del autor es que las actuales generaciones conozcan el acto de valentía y compromiso del grupo de jóvenes de Santiago que contribuyó ofrendando la vida, a que hoy día vivamos en un país libre, democrático y civilista.
Fuente: La Informacion
Fuente: La Informacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario