Santo Domingo.- La Policía Nacional tiene en su poder una yipeta Mitsubishi Challenger, color gris, placa G059585, del año 2000, que fue utilizada por las personas que asesinaron el sábado pasado a Omar Antigua Polanco, de 36 años, señalado como uno de los principales lugartenientes del prófugo José Figueroa Agosto.
Esta yipeta había sido robada al ingeniero Elvin Sadel Estévez López, de 25 años, el 9 de enero recién pasado en Los Prados, y al momento de ser incautada por la Policía portaba la placa oficial OC09224. El vehículo está a nombre de Enido Antonio López Díaz.
La Policía investiga a qué institución pertenece esta placa y si es realmente auténtica.
Antigua Polanco residía en la calle Perimetral Residencial Ducado, Los Ríos de Arroyo Hondo III, del Distrito Nacional. Fue acribillado a balazos y su cuerpo, con múltiples heridas de balas, fue encontrado en la calle Principal, al lado del parqueo de Carrefour, urbanización Los Guayabos, kilómetro 10 1/2 de la Autopista Duarte.
Este vehículo Mitsubishi fue localizado el martes pasado por las autoridades abandonado en unos matorrales de la autopista Duarte Vieja en las inmediaciones del kilómetro 11 1/2, en el residencial El Condado.
El vehículo no tenía ninguno de sus neumáticos ni la batería. Las autoridades dominicanas atribuyen a Figueroa Agosto dirigir una poderosa red criminal que envió toneladas de cocaína a Puerto Rico y a los Estados Unidos, y que el dinero producto de esa actividad ilícita era lavado en inmuebles, negocios y vehículos de lujo.
Las autoridades han declarado prófugos a Figueroa Agosto, a su presunta amante Sobeida Félix Morel y a su concubina Leavy Yadira Nin Batista.
Acusados de lavado guardan tres meses de prisión preventiva Mary Peláez Frappier, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester, Juan José Fernández Ibarra y Eddy Brito, quien era esposo de Sobeida.
Antigua Polanco, quien fue acribillado a tiros el pasado sábado, era buscado con relación al decomiso de 293 kilos de cocaína en Villa Mella, de acuerdo a una primera versión dada a conocer el lunes por la Policía.
El mismo lunes, de acuerdo a la declaración del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, fue cuando el ministerio público fue informado por la Policía de que el hombre acribillado de 13 balazos en el parqueo del supermercado Carrefour la tarde del pasado sábado era lugarteniente del narcotraficante Figueroa Agosto.
Dijo que Antigua Polanco figuraba en un organigrama elaborado por la comisión que investiga el asesinato del ex coronel González y González, como el segundo hombre en mando de la red que dirigía el fugitivo capo boricua Figueroa Agosto, cuyos datos fueron ofrecidos en un encuentro con los directores de medios de comunicación.
ASESINATOS EN SERIE SIN SOLUCIÓN DE CASOS
El asesinato de Antigua Polanco se suma al crimen del ex coronel José Amado González y González, también vinculado a Figueroa Agosto.
Al ex oficial le dispararon cuando llegaba a su casa el 24 de diciembre pasado en compañía de su esposa Madelin Bernard, quien resultó herida.
El vehículo utilizado por sus agresores también portaba la placa oficial OE00234 del Ejército, asignada al ex mayor del Ejército, Bienvenido Antonio Saviñón Aybar, quien luego declaró que la reportó como robada.
En ninguno de los casos las autoridades han informado que tienen personas arrestadas ni acusadas por esos crímenes.
Fuente: Listín Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario