Santo Domingo.- La sorpresiva visita de la actriz Angelina Jolie a los pacientes haitianos recluidos en el Hospital Darío Contreras provocó este mediodía un revuelo entre el personal médico, de enfermería y pacientes de ese centro de traumatología.
La información fue confirmada por Darío Mañón, director de Relaciones Públicas del centro, quien dijo que Jolie llegó a las 12:30 de la tarde en medio de un dispositivo de seguridad, junto a Gonzalo Vargas Llosa, hijo del escritor Mario Vargas Llosa y otras personas.
Explicó que Jolie conversó con tres niños y una mujer haitiana, y ésta última desde que la vio la reconoció y le pidió ayuda ya que está de alta, petición que fue acogida por la actriz.
Dijo que hace dos días le informaron sobre la visita de la actriz estadounidenses y “me pidieron total discreción”.
Sostuvo que Jolie llegó al centro e inmediatamente se dirigió a la sala donde están recluidos los niños “y conversó, de rodilla, con la mediación de un traductor, con un niño que está ciego, otro que le gusta leer mucho y una niña”.
Dijo que la actriz hizo el recorrido en compañía del director del hospital, el doctor Héctor Quezada, con quien coordinó la ayuda, en especial para la mujer haitiana y entregó dos cunas y dos abanicos para los niños.
Jolie destacó las buenas atenciones que ha ofrecido el hospital a los haitianos afectados por el terremoto y se mostró en disposición de seguir ayudando.
Salida del hospital
Mañón explicó que a medida que el personal médico, de enfermería y las demás personas que estaban en el hospital se enteraban de la presencia de la famosa actriz estadounidense se iban aglomerando y se formó un tumulto que obligó a que ésta fuera sacada por la parte trasera del centro.
Fuente: Listín Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario