Santiago.-La delincuencia juvenil se ha convertido en Santiago en uno de los problemas criminológicos que más crece cada día y acciones socialmente negativas contradicen las leyes y buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad.
Este fenómeno ha implantado la inseguridad en el complejo deportivo La Barranquita, donde los enemigos del trabajo, pero amigos de las cosas ajenas, luego de llevarse todos los objetos revendibles y dejar el área convertida en un "cementerio abandonado" ahora asaltan a los deportistas.
Los malandrines allí han hecho un saqueo total y se han llevado todo: parte de las vallas ciclónicas, las rejillas, las puertas, persianas, tubos de hierro, inodoro, lavamanos, llaves, extractores y aires acondicionados.
Las torres las dejaron peladas, pues robaron todas las bombillas, la planta generadora que está dañada la han desmantelado para llevársela por piezas, le pegaron fuego a un transformador para robar alambres, sacan los cables de las tuberías y de ñapa sustraen los candados.
Ha sido un saqueo total lo que ha ocurrido allí, pues en la pista de atletismo robaron hasta el chevron y los bancos de hierros. De allí no se han robado los bancos de cemento y los postes de aluminio porque no han podido, ni los árboles porque no encuentran compradores, pero sino, también.
Asaltos
A esa situación se agrega que en los últimos días están cometiendo atracos a los chicos y adultos que allí van a practicar deportes.
Los atracos se han intensificado y los primeros en ser víctimas de esas acciones fueron unos japoneses que caminaban por los alrededores. A ellos les llevaron todos.
Pero retornando al interior del complejo deportivo, recientemente –el sábado- dos haitianos y un dominicano armados con pistolas atracaron a cuatro jóvenes.
A ellos les robaron una computadora lap top, todos los celulares, dinero en efectivo y a una de las víctimas lo despojaron de unos tenis porque a uno de los tres sujetos le gustaron.
Las fechorías de los delincuentes se extienden más allá, pues también violentan los llavines de los carros para robar todo lo que puedan.
Octavio Jáquez
Octavio Jáquez, presidente de la Asociación de Tenis de Santiago, sostiene que ha denunciado esos problemas a las autoridades del Ministerio de Deportes de aquí.
Cuenta que les ha comunicado los problemas de inseguridad que confrontan las personas que visitan este complejo.
Recuerda que cuando los Juegos Nacionales Santiago 86 fue instalado un cuartel para cuidar esas instalaciones, recinto que hace tiempo no existe.
Son gente de la zona
Asael Gómez, jugador de tenis de cancha, afirma que son ladronzuelos de la zona y hacen de todo, roban y atracan.
Y en días recientes, un joven que estaba solo en el complejo esperando a sus compañeros fue sorprendido y le robaron todo, solamente le dejaron la ropa.
Expresa que la situación se ha agravado desde hace unos tres meses acá y el complejo deportivo La Barranquita permanece sin vigilancia, ya que a veces cruza por el lugar un guardia.
Allí practican deportes personas profesionales y jóvenes de diferentes lugares de Santiago. En el único lugar público que hay canchas de tenis es en La Barranquita.
Un llamado
La gente que practica deportes en La Barranquita plantean al jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then, garantizar la seguridad en ese lugar y en las afueras de allí.
Estamos desprotegidos –dijo- para luego agregar que las autoridades tienen el deber de garantizar la seguridad ciudadana.
La Barranquita se ha convertido en un peligro público.
En La Barranquita funciona el CURSA-UASD y estudian muchos jóvenes, hembras y varones y se tiene informes que varios han sido víctimas de los delincuentes.
Se hace necesario un patrullaje permanente y el Comando de la Policía en Santiago dispone de los uniformados suficiente para disponer de esa vigilancia en el lugar citado.
Fuente: La Información
Fuente: La Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario