Pages

lunes, 1 de marzo de 2010

Quitan a Ramírez Ferreira de la DNCD


SANTO DOMINGO.- El Presidente Leonel Fernández destituyó esta tarde al Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y al Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), poco después de haber juramentado a varios oficiales superiores designados en la víspera en diferentes posiciones.

El mandatario sustituyó además a los comandantes de los cuerpos de seguridad fronteriza y aeroportuaria y designó un nuevo director del hospital Central de las Fuerzas Armadas, entre otros nombramientos a nivel militar.

Mediante el decreto 325-08, el presidente Fernández dispone el ascenso a mayor general al general de brigada Gilberto Delgado Valdez, de la Fuerza Aérea Dominicana, y lo designa Presidente de la DNCD en sustitución del mayor general Rafael Ramírez Ferreira.

Esa misma disposición presidencial dispone que el general Ramírez Ferreira queda designado inspector general de las Fuerzas Armadas.

En tanto, el ex secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Ramón Aquino García, fue designado al frente del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), principal organismo de inteligencia del gobierno, en lugar del vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, a quien no se le asignan nuevas funciones.

El decreto 323-08 designa al general de brigada Carlos A. Robles Díaz, del Ejercito Nacional, como nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), en sustitución del mayor general Juan Bautista Rojas Tabar.

Ese mismo decreto designa al general de brigada Santo Domingo Clase, Ejército Nacional, como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y al Contralmirante Miguel Álvarez Herrand, Marina de Guerra, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria (CESEP).

El CESFRONT, un cuerpo de seguridad de reciente creación en las Fuerzas Armadas, estaba bajo el mando del mayor general Adriano Silverio Rodríguez, del Ejercito Nacional, y quien fue puesto en retiro junto a otros 22 altos oficiales militares.

En tanto, en el decreto 317-03, el mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, Policía Nacional, fue designado director general de Prisiones y al general de brigada José Ignacio Sandoval Cabrera, del Ejercito, fue nombrado subdirector del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA).

A través del decreto 318-08 se eleva a la categoría de Secretario de Estado, al doctor Rafael Pérez Modesto, quien mantiene sus funciones en la Secretaría Administrativa de la Presidencia.

En el decreto 319-08 se designó al general de brigada médico, doctor Raúl Sánchez Jiménez como director General de la Administradora de Riesgos de Salud de las Fuerzas Armadas (ARS-FFAA); al general de brigada médico Martín Salazar Simó, del Ejercito, como director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas y al general de brigada médico, doctor Hugo Pérez Compres, Fuerza Aérea Dominicana, como director del Hospital Militar Ramón de Lara, de San Isidro.

Así mismo, el coronel médico, doctor Francisco José Araujo Vidal, del Ejército, designado como director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Previamente, en una ceremonia en el Salón de Embajadores, situado en la tercera planta del Palacio Nacional, el Presidente Fernández tomo el juramento a los nuevos jefes de Estado mayores del Ejército, Fuerza Aérea Dominicana, y la confirmación de los titulares de la Marina de Guerra y de la Policía Nacional.

Otros altos oficiales recién designados en diversas posiciones prestaron también juramento ante el jefe de Estado, a quien luego presentaron sus saludos al gobernante.

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario