SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Revuelo, interrogantes y dudas ha generado la revelación de un vídeo, el el que supuestamente el narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto y la prófuga dominicana Sobeida Féliz Morel aparecen en una tienda de Puerto Rico donde habrían hecho compras por más de mil dólares.
El vídeo, tomado de las cámaras de seguridad de dicha tienda, fue presentado por primera vez en el país por Huchi Lora y Patricia Solano, en el programa El Día, de Telesistema, canal 11.
El video corresponde al 23 de enero y esta versión de que el narcotraficante y la prófuga estaban en Puerto Rico, ya había sido advertida por los medios de comunicación de Puerto Rico y de República Dominicana, sobre todo en el semanario CLAVE, en su sección FUERA DE RECORD, de la página 2, que se anticipó a la competencia al obtener el dato de una alta fuente oficial.
En Puerto Rico, la información fue publicada en los diarios El Nuevo Día y El Vocero, luego las autoridades de ese país fueron a la tienda y solicitaron los videos registrados en las cámaras de seguridad.
Una vez en el centor comercial, las autoridades puertorriqueñas mostraron fotografías de los prófugos a los empleados del negocio, quienes los identificaron.
En República Dominicana las autoridades 10 millones de pesos por información que sirva para capturar a Sobeida Féliz Morel y a José Figueroa Agosto, 5 millones por cada uno.
Figueroa Agosto se escapó de una prisión de máxima seguridad de Río Piedras Puerto Rico, donde cumplía una condena de 209 años.
Posteriormente se estaleció en República Dominicana, obteniendo documentación falsa para hacerse pasar por varias personas diferentes y continuó operando su grupo de narcotraficanes y sicarios. Supuestamente logró escapar en momentos en que era perseguido por policías y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Sobeida Félix Morel, una de sus amantes, fue apresada el año pasado y posteriormente, en octubre, beneficiada con una orden de libertad condicional, pero escapó y hasta el momento las autoridades desconocen su paradero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario