Pages

martes, 6 de abril de 2010

Buzos del vertedero de Rafaey realizan protesta


SANTIAGO (R. Dominicana).- Decenas de familias que viven en condiciones de extrema pobreza y que buscan su sustento en el vertedero de Rafey en Santiago, incendiaron neumáticos y protestaron contra la expulsión de su única fuente de ingresos.

''No nos vamos de aquí ni que nos maten porque esto es lo único que tenemos de vivir'', dijo indignada decía Mercedes Peña, una de las decenas de mujeres que rebuscan entre los desperdicios del vertedero.

Los protestantes incendiaron neumáticos y se revelaron en contra de la supuesta intención de la alcaldía de sacarlos a la fuerza del vertedero, ya que presuntamente afectan los intereses del proyecto del relleno sanitario en que será convertido el inmenso espacio de basura.

Un grupo de ellos fue sacado el sábado del lugar por el encargado de seguridad, quien se comprometió a cuidar los desperdicios que habían recolectado. Este lunes, encontraron sus fardos convertidos en ceniza. Acusan al ingeniero Aridio Hernández de propiciar lo que consideran un atropello de la alcaldía.

La directora del departamento de Gestión Integral de Residuos Sólidos del cabildo, Ingrid Fernández, negó que la alcaldía pretenda sacar a los buzos del vertedero y dijo que, por el contrario, necesitan de ellos, pero para formar parte del proyecto deben atenerse a las reglas y al orden.

''Es verdad que uno está como aparte de la sociedad'' dijo una de las mujeres que buscan entre los desperdicios.

Yomaira del Rosario/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario