Pages

sábado, 17 de abril de 2010

Iglesia está "herida" dijo el Papa

LA VALETA.- El cuerpo de la Iglesia está "herido", afirmó este sábado el papa Benedicto XVI ante periodistas que lo acompañaban al llegar a Malta, en un viaje marcado por los escándalos de pedofilia en el clero católico europeo, constató la AFP.

"Malta ama al Cristo que ama a su Iglesia que es su cuerpo, mismo si este cuerpo está herido por nuestros pecados", dijo en una clara referencia a los escándalos de pedofilia que sacuden la Iglesia desde hace meses.

"El Cristo ama esta Iglesia y su evangelio es la verdadera fuerza que lo purifica", insistió Benedicto XVI.

Al llegar a Malta el Papa también se refirió al problema de la inmigración.

"Es un gran problema de nuestros tiempos, un gran desafío de nuestros tiempos al que debemos responder todos", dijo.

El problema no concierne únicamente a la isla de Malta "que está en la primera línea" dijo, expresando el deseo de que los inmigrantes "encuentren un espacio de vida digno".

El Sumo Pontífice llegó a Malta hacia las 15H00 GMT para una breve visita marcada por el escándalo de los curas pedófilos en el seno de la Iglesia católica. Al llegar a la isla fue recibido por el presidente George Abela y los responsables religiosos.

Presionado por la opinión pública, el Papa podría reunirse, en la mayor discreción, con un grupo de hombres víctimas de curas pedófilos en un orfelinato maltés durante los años 1980.

El portavoz del Vaticano indicó que el Papa, que ya condenó en numerosas ocasiones esos actos y se reunió con víctimas en Estados Unidos y en Australia en 2008, está dispuesto a escuchar a otras, pero "no presionado por los medios".
Fuente: Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario