SANTIAGO (R. Dominicana).- La fiscalía de Santiago investiga posibles nexos en el país de una mafia internacional de trata de personas, luego de que fueran apresados el martes el piloto y copiloto de una aeronave que pretendían viajar con plan de vuelo falso con cinco pasajeros a bordo desde el Aeropuerto Internacional Cibao.
La fiscal Jenny Berenice Reynoso informó también que el juez de la Instrucción del Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial solicitará medidas de coerción contra cinco personas y los pilotos Kennett Courdero y Marvin Dennis Cabral, en cuya aeronave detenida el pasado martes en la terminal del Aeropuerto Iternacional Cibao intentaron volar de manera ilegal.
Reynoso explicó que el Ministerio Público tiene abierta una investigación sobre tráfico ilegal de personas con posibles ramificaciones en otros países.
La magistrada afirmó que cada pasajero pagó entre 15 y 20 mil dólares.
Los pilotos tenían permiso para llegar a la isla Providenciales, que pertenece a las islas Turcos y Caicos, que son territorio británico de ultramar, pero intentaban llegar a Bahamas, que es territorio norteamericano..
Reynoso no descartó que este nuevo caso de vuelo ilegal se relacione con la aeronave que en diciembre del 2008 desapareció del Aeropuerto Cibao y en el iban a bordo 11 personas que se presumen muertas.
Pese a ello, los familiares albergan la esperanza de que sus parientes estén con vida. Así lo manifestó Griselda López, esposa de Carlos Bisonó quien era uno de los pasajeros.
Los cinco pasajeros se encuentran detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de esta ciudad, mientras el jefe de las Fuerzas Armadas, Rafael Peña Antonio, informó de una reunión que sostendrá con las autoridades del Instituto de Aviación Civil (IDAC) para tratar el tema de los vuelos ilegales.
Yomaira del Rosario/7dias.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario