SANTIAGO.-El servicio de agua potable de Santiago opera con un déficit de 26 millones de galones diario, debido a los bajos niveles en que se encuentra el embalse de la presa Tavera a consecuencia de la prolongada sequía que mantiene su cota en un punto crítico de 315.9 metros.
CORAASAN pone en tuberías diario 108 millones de galones diarios; sin embargo, la demanda actual es de 134 millones al día, lo que representa hasta el momento un déficit de 26 millones.
La grave dificultad presentada ha llevado a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) a pedir a la población hacer un uso razonable del agua.
En la presa Tavera su cota normal es de 327 metros, pero la falta de lluvia la ha llevado al nivel de 315.9 metros, una de las más bajas en su historia.
CORAASAN advirtió que hay que atender el llamado de ahorro del agua, porque si la presa llegara al límite de 312 metros, sería muy crítico y habría graves consecuencias.
El Departamento de Relaciones Públicas de CORAASAN informó que ante la situación presentada tienen una propaganda constante de llamado para el ahorro del agua.
También tienen en marcha una programación de cortes en el servicio de agua, a fin de tratar de que el servicio pueda llegar a todos los sectores.
En estos meses, la sequía que afecta a muchas provincias del Cibao, especialmente a Santiago debido a los bajos niveles de la presa por la falta de lluvia.
Notablemente en Santiago, debido a la reducción del nivel de la presa de Tavera por efectos de la sequía que afecta la región norte del país, CORAASAN raciona el servicio a fin de que llegue a la mayor cantidad de usuarios posible las 24 horas.
Fuente: La Información
Fuente: La Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario