Pages
▼
jueves, 22 de abril de 2010
Sicarios repatriados tienen 36 muertos
Los repatriados delincuentes desde México Joel Bautista Vásquez (alias Pilito) y Sergio Humberto Mota Reynos (alias Vantroy), están implicados de manera directa en el país en 36 asesinatos y ocasionar heridas a otras 15 personas, para sumar 51 el número de sus víctimas, informó la Policía Nacional.
Ambos delincuentes, de acuerdo a los informes policiales, lograron salir del país utilizando documentos falsos a nombres de Jeferson Núñez Tejada (Vantroy) y Tony Fernández Trinidad (Pilito), para tratar de evadir la persecución de las autoridades dominicanas.
Pilito y Vantroy fueron detenidos en la frontera de México con Estados Unidos, y posteriormente deportados a territorio dominicano.
De acuerdo a los archivos, Pilito y la banda de la que formaba parte, asesinó a tiros a 19 personas y causó heridas del mismo tipo a otras nueve.
Mientras que Vantroy está directamente implicado en la muerte de 17 personas y en las heridas que presentan otras seis. Figura sometido en 16 ocasiones a la justicia por muertes y otros delitos.
El jefe policial agradeció la cooperación de las autoridades de México y Panamá, quienes con su acción permitieron poner a disposición de la justicia a dos “desarmados criminales que llevaron el luto y el dolor a decenas de familias dominicanas y extranjeras”.
Historial delictivo
La Policía precisó que Bautista Vásquez (Pilito) integraba la banda, que entre otros crímenes, asesinó a cuatro hombres el pasado 9 de diciembre, cuyos cadáveres fueron encontrados a la altura del kilómetro 29 de la Autopista Duarte Vieja, municipio Santo Domingo Oeste. En tanto que Vantroy, de acuerdo a los informes policiales, era la persona encargada de esconder las armas y a los integrantes de la peligrosa banda.
Los repatriados actuaban en complicidad con Deivi Martínez Moreta, Enyer Mejía Mañon (Alex), Rafael Pimentel Beltre Suazo (Andy), Daniel de los Santos Gutierrez (Lilo), Carlos Miguel Zabala (Morao), el cancelado primer teniente de la F.A.D., Carlos Hernández Monte de Oca, todos detenidos en el sector Los Pinos, de Guachupita, en esta capital.
En tanto que Wandy Alfonso López Mora (Guandulón) y un tal Miguelón, fueron ultimados en medio de un enfrentamiento a tiros registrado la noche del pasado 9 de enero en San Juan de la Maguana, resultando detenido Víctor Manuel Fernández (Picu). En esta acción legal se ocupó dos armas de fuego, droga y varios celulares. Todavía se encuentra prófugo el nombrado Miguel Ángel Matos (Bitifey).
Las pesquisas realizadas por técnicos de la Policía Científica permitieron precisar que los casquillos recolectados en más de 30 escenas de hechos violentos coinciden en sus características individuales con cápsulas disparadas con las armas ocupadas a los integrantes de la banda.
También son debidamente identificados por varios de los sobrevivientes de sus acciones criminales.
Fuente: La INformacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario