Pages

miércoles, 14 de abril de 2010

Vamos a deportar a los Dueños del Circo


SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.-El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, advirtió este miércoles que los presentadores de los Dueños del Circo, Alí David Demey y Enrique Crespo, podrían ser deportados a Venezuela si “continúan con su actitud ofensiva y transgresora” en el país.

A su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se conocerá la demanda de la comunicadora Venya Carolina Peña contra el programa de televisión, a raíz de la fuerte pelea que protagonizaron en vivo, Moscoso Segarra indicó que la Fiscalía no pidió prisión preventiva contra los imputados, ya que tienen domicilio conocido, y han cumplido con las citas conciliatorias.

“Lo que nosotros podemos hacer es acatar el artículo 122, acápite 6, de la Ley de Migración que establece la deportación. De seguir así, ésto es lo que sucederá”, precisó.

Pelea que salió cara

A raíz de la trifunca, la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) declaró el martes"personas no gratas" a los presentadores de “Los Dueños del Circo” Enrique Crespo, Alí David Demey y Juan Cesarino Castillo, alias La Berny, por la agresión a la presentadora Venya Carolina Peña y la burla a los comunicadores Yaqui Núñez del Risco y Féliz Vinicio Lora.

“Pedimos que abandonen el país por considerar que se han extralimitado en el uso de las libertades públicas y el derecho democrático. Son declaradas personas no gratas de la Capital”, indicaron.

Audiencia en Palacio de Justicia

El sexto juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá este miércoles a partir de las 10:00 de la mañana la solicitud de medida de coerción que presentó Venya Carolina contra los Dueños del Circo.

La jueza Clara Luz Almonte conocerá la querella que interpuso Venya Carolina contra los presentadores y productores del programa Los Dueños del Circo, Daomar Enrique Crespo Aldana, Alí David Demey Alburjas y Juan Cesarino Castillo Castillo, alias La Berny, quienes golpearon, le arrancaron el pelo y se burlaron de la presentadora.

El pasado jueves, la dominicana interpuso una demanda contra los venezolanos y el dominicano Castillo Castillo, por maltrato físico y verbal a la mujer, además de difamación e injuria.

Luego de escenificar este enfrentamiento en un canal de televisión que transmitió en vivo la trifulca, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspendió por tres meses el permiso de los extranjeros Crespo Aldana y Demey Alburjas, presentadores del programa Los Dueños del Circo para realizar programas en la radio y la televisión. También, quedó suspendido, pero por un período de seis meses, el permiso de Castillo Castillo.

La demanda contra Crespo, Demey y Castillo se fundamenta en una violación a la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y la transgresión a los artículos 366 y 367 que trata de la Difamación e Injuria en el Código Procesal Penal. los regidores.

Fuente Clave Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario