Pages

lunes, 19 de julio de 2010

Figueroa se declara inocente


PR.-El narcotraficante José David Figueroa Agosto, conocido como “Junior Cápsula”, se declaró no culpable de los cargos por falsa información para sacar un pasaporte en 1999 y utilizarlo en enero del 2000, según el diario digital puertorriqueño Primera Hora, que da cuenta de que el fugitivo también enfrenta cargos federales por evadirse de la cárcel estatal en 1999, lo que también es un delito federal.

La vista preliminar contra Figueroa Agosto por el cargo de fuga fue señalada para el 16 de agosto y decidida dentro de un gran hermetismo por el presidida del tribunal, el juez Justo Arenas de la sala A, piso 4 del Tribunal Federal de Puerto Rico en Hato Rey, donde se encontraba su padre, quien dijo que estaba tranquilo y que no emitiría comentarios, en tanto que uno de los abogados de Junior Cápsula, Fernando Carlo, aseguró que éste hacía tiempo estaba en la mejor disposición de entregarse, lo que fue corroborado por el portavoz del FBI, Harry Rodríguez, quien confirmó que se habían dado conversaciones para su posible entrega.

Rodríguez informó a la compañera de Junior Cápsula, Sobeida Félix Morel que el FBI la tiene detenida para fines de información, y se supo que la mujer no está citada para vista este lunes.

A pesar de que el domingo las autoridades estatales, federales y dominicanas señalaron que la mujer sería deportada a la República Dominicana, se especula sobre la posibilidad de alguna radicación de cargos contra ella en Puerto Rico, ya sea en el foro estatal o federal.

El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, se encuentra desde ayer en la República Dominicana donde tendrá una rueda de prensa hoy sobre el arresto.

Sobeida Félix Morel está en rebeldía de un proceso judicial en la República Dominicana por lavado de dinero.

José Figueroa Agosto, alias "Junior Cápsula", fue capturado este sábado en una persecución de película por agentes de la Agencia Federal Antidrogas (DEA), mientras transitaba como un ciudadano cualquiera por la calle Loíza de Santurce.

Figueroa Agosto caminaba tranquilamente cuando fue apresado por las autoridades, entregándose ese mismo día a los alguaciles federales su compañera sentimental Sobeida Félix Morel.

El fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra partió ayer hacia Puerto Rico para gestionar la repatriación de Sobeida Félix Morel, pero Figueroa Agosto negoció con las autoridades judiciales que su amante, supuestamente en estado de embarazo, se quede en Puerto Rico, ya que teme por su vida si retorna a República Dominicana.
Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario